buscar

Av. Santa Fe 3951 [mapa]
Todos los días 9.30 a 17.45 hs.

Verdes y rojos

María Cristina Morazzani

Del 20 de Agosto al 04 de Septiembre de 2011 - Inaugura: 12hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

María Cristina Morazzani desde hace muchos años trabaja en la fotográfia de autor tomando como temática la naturaleza –frutas, vegetales, flores y árboles–, a la que muestra a partir de acercamientos.

Esas cuidadosas aproximaciones, que expresan una fascinación por los colores, las formas y la aplicación de la luz, revelan la armonía y el equilibrio que existe en ese mundo minúsculo. Verdes y rojos es la síntesis de esta experiencia.

 

Según Edgardo Filloy, fotógrafo y maestro de fotógrafos, “la fascinación por lo pequeño, por el desarrollo plástico en un acercamiento inusual, rescatando la belleza de todas las formas de la naturaleza, nos propone otras reflexiones. A partir de la ausencia de límites exteriores en casi todas las imágenes de la obra, uno siente la tentación de afirmar que las mismas son un recorrido interior, sin escape, casi autorreferencial. Una búsqueda de armonía entre la visión y la conciencia. En las formas bellas como expresión del misterio de la vida”.Un conjunto de obras de gran formato que sorprenden por la enérgica utilización de la materia y el color. Las formas emergen con exagerada fuerza expresiva, elaborando un magma en permanente gestación. Sobre densos aglomerados, esta materia enriquecida alcanza la calidad de relieves indeterminados –visiones de sus mundos interiores–, configurando así un universo complejo, inestable e inquietante”.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus