buscar

Perú 160 [mapa]
Tel 4338-3000
Lun a Vie de 10 a 19 hs.

www.legislatura.gov.ar [email protected]

Una mirada vital (pulsaciones)

Cristina Fresca

Del 22 de Agosto al 31 de Agosto de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
 
 

La presente exposición propone una aproximación a la producción  visual de Cristina Fresca a partir de la puesta  en diálogo de obras desarrolladas  a lo largo de diversas series que organizan su trabajo.

 

Está concebida como un trabajo central sobre toda la propuesta estética de la artista ya que logra articular lo que son sus objetivos en el mundo de la imagen a través de la vinculación de sus búsquedas, reuniendo fotografías de muy distintos órdenes y dimensiones con muchas posibles lecturas, todas significativas para la comprensión de la construcción  del mundo visual contemporáneo.

 

La obra de Fresca se caracteriza por develar ciertas situaciones que de otra manera continuarían  ocultas e inalcanzables.

Lo singular, lo extraordinario, lo que excita la curiosidad, a menudo ha presidido los discursos sobre la fotografía, pero en “Una mirada vital (pulsaciones)” es la esencia de una percepción que se transforma  en un discurrir interno, en ese espíritu que fluye sobre lo inmediatamente dado para aprehenderlo en su máxima sencillez y en su inmensa intimidad. Es posible intuir, por la manera  en como son construidas  las obras, que se han formado a partir de un gesto íntimo, un gesto privado. 

TEXTO CURATORIAL

 

Desde una voluntad de mirar el interior de las cosas, Cristina Fresca transforma la percepción en una línea de fuerza vital, una visión de afirmación de vida con lo que ella tiene de violencia, de fractura y de conflicto, para descubrir el intersticio mediante el cual se pueden conquistar los mundos soterrados.

 

Reinventando un ritmo visual que nos hunde en las cosas, sus obras nos permiten  aprehendernos rozando con el puro deseo en la construcción de una estética de la inmersión que busca comprender lo que (se) es a través de las pulsaciones de una mirada vital, para vernos más allá de los espejos.

 

Lic. Laura Reginato

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus