Proyecto PAC 2019 agrupó a un grupo de artistas caracterizado por diversidad de técnicas, estilos, y un desborde creativo como partes de un rompecabezas, en donde la producción artística emprendida durante el corriente año por cada uno de ellos se manifestó por medio de un caos virtuoso, donde cada cual expresó lo mejor de sí mismo.
Sin embargo, las diferentes metas, trayectorias y evoluciones, configuraron un conjunto heterogéneo y fragmentado de once artistas, con objetivos y argumentaciones disímiles y polivalentes.
Esta reagrupación en la presente muestra colectiva se equipara al concepto cibernético de desfragmentación, en donde se unen las partes sueltas de un disco rígido, para dar lugar a una nueva configuración mucho más ágil, dinámica, eficiente y personalizada.
En consonancia con dicho proceso, la curaduría se abocó a desfragmentar la producción de los once artistas intervinientes, con la pretensión de abarcar los perfiles que se destacan del programa y comprenden un sentido unificado de similitudes pictóricas y disidencias, que incluyen diálogos y choques entre sí mismos.
Es por medio del concepto de desfragmentación que proponemos un nuevo paradigma expositivo para el arte contemporáneo.