buscar

Sandra Lauria


Ciudad Autonoma De BuenosArgentina
DibujoArtista Visual

 Mis obras casi siempre están enmarcadas en series, respondiendo a determinadas temáticas que despiertan mi interés. A veces, una obra tiene un título que la contextualiza en forma más particular, trabajándolas con diferentes técnicas, materiales y soportes.

[email protected]

Sandra Lauria
anterior

1/2

siguiente

ver más
Sandra Lauria

El trabajo lo desarrollo sobre un tema específico dándole título a la serie, o en sentido inverso lo construyo al mismo tiempo que ensayo e investigo sobre una idea y su representación, en este último caso el título de la serie surge después de realizar el trabajo.

En ambos casos la intención es dar un contexto al trabajo. Siempre hay un trabajo de investigación previo, desde el tema que me motiva a empezar o desde los materiales o ambas a la vez.

................................................

Sandra Lauría,  Buenos Aires, 1964. Artista y curadora

Comencé a pintar y dibujar desde muy chica. No recuerdo con precisión la fecha pero sí recuerdo ver a mi abuelo Juan, dibujar de forma muy prolija y meticulosa con sus lápices de colores. También recuerdo el taller de cerámica en cuarto grado de la escuela pública y el taller y las pinturas al óleo de mi abuelo materno Ercolino, alumno de Juan Batlle Planas, figura clave de la vanguardia argentina de los años treinta.

Mi primera  formación fue en cerámica. La pasión por el material se despertó  con el  esmaltado y horneado que nunca antes había experimentado, perfeccionándome  sobre los diferentes tipos de arcillas, técnicas específicas de modelado y esmaltado, en la carrera de cerámica del UNA (Universidad Nacional de Arte)

Mi inquietud me llevó a trabajar en el taller de enmarcado, montaje de obra y espacio de arte; Tomar cursos de coleccionismo y mercado de arte, historia del arte, dibujo y pintura. Estudie en la Universidad del Museo Social Argentino la  tecnicatura universitaria en Historia del Arte y Curaduría.

Asistí a varios talleres donde cada maestro  me enseño a ver mi propio trabajo, aplicando los conocimientos teóricos sobre las diferentes técnicas y soportes; la línea o dibujo; perspectiva, color, luz y composición.

El 8 de marzo de 2019 día de la Mujer inauguro en Espacio Ceferina la muestra: Mundos diversos, Mujeres, que representa un punto de inflexión en mi vida. Es el momento en que decido dejar todas las actividades laborales para dedicarme solo a la producción artística. 


cerrar

 
anterior
  • Sandra Lauria. Serie TERRAZAS, CABLES, 2020. Acrílico, tinta y lápiz. Sobre papel misionero. 10x15cm


  • Sandra Lauria. Serie TERRAZAS, PLANTAS, 2020. Acrílico, tinta y lápiz. Sobre papel misionero. 10x15cm


  • Sandra Lauria. Serie TERRAZAS, ROPA, 2020. Acrílico, tinta y lápiz. Sobre papel misionero. 10x15cm


  • Sandra Lauria. Serie TERRAZAS, PARED, 2020. Acrílico, tinta y lápiz. Sobre papel misionero. 10x15cm


  • Sandra Lauria. Mundos diversos, Mujeres en cuarentena 2020. Escombros- Collage, carbón y acrilico sobre papel misionero. 17x23cm


  • Sandra Lauria. Mundos diversos, Mujeres en cuarentena 2020. Efectos- Collage, carbón y acrilico sobre papel misionero. 17x23cm


  • Sandra Lauria. Hombre, 2020Serie PersonajesUrbanos.Collage y dibujo sobre papel misionero.13,5 x 13,5 cm


  • Sandra Lauria. Mujer  Serie Personajes Urbanos, 2020.Collage y dibujo sobre papel misionero.13,5 x 13,5 cm


  • Sandra Lauria. Sandra Lauria. Hombre, 2020.Serie Personajes Urbanos.Collage y dibujo sobre papel misionero.13,5 x 13,5 cm


  • Sandra Lauria. Posando, 2020.Mundos diversos, Selfie. Collage. 18,5 x 18,5 cm


  • Sandra Lauria. Encuentro, 2020.Serie Mundos diversos, Mujeres.Collage. 20,5 x 20,5 cm


  • Sandra Lauria. En el subte. Serie Personajes urbanos , 2020.Collage. 30x30 cm


  • Sandra Lauria. Abismo, 2020. Serie Mundos diversos Selfie. Collage. 18,5x18,5 cm


siguiente
 

ARCHIVO

2021

2020

22.12.2020

GyL | Sala 47 - Tienda Virtual | colectiva

GALLERyLABS

2019




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus