Convocatoria al Premio Municipal de Artes Visuales “Salón Litoral 2021″

Se encuentra abierta la Convocatoria al Premio Municipal de Artes Visuales “Salón Litoral 2021″ organizada por la Secretaría de Educación y Cultura.

FECHA DE CIERRE: 12 de septiembre Nota de prensa

226574445_3059727184350394_2839897782402235221_n

El presente certamen se propone retomar la tradición de los salones anuales municipales que iniciaron su actividad en la ciudad de Santa Fe en la década del ’40 y tuvieron lugar en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

Las 15 ediciones que se llevaron adelante desde entonces son los antecedentes de este premio que enraíza en la historia del arte santafesino y adquiere, en su desarrollo, una innegable trascendencia regional y nacional. El Salón Litoral 2021 retoma el espíritu de aquel certamen, cuya modalidad, establecida en ordenanzas previas, indicaba como fechas para su realización las comprendidas en los actos celebratorios de la fundación de Santa Fe, a la vez que actualiza y extiende su alcance a todo el país.

 

Artículo 2°: Objetivos. La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe convoca a artistas y colectivos de artistas visuales de todo el país al Premio Municipal de Artes Visuales “Salón Litoral” 2021, a realizarse en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas’.

A través de la presente se propone:

• Difundir las prácticas artísticas contemporáneas regionales y nacionales.

• Incrementar el patrimonio del MMAV a través de un premio adquisición.

• Incentivar la producción artística regional y nacional a través del otorgamiento de premios estimulo acordados con insmuciones públicas o privadas.

Artículo 3°: Destinatarios

a) Artistas visuales mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o extranjeros con un mínimo de tres (3) años de residencia en el país.

b) Colectivos de artistas visuales. Para ellos lo~ requisitos de edad, nacionalidad y residencia, deberán ser cumplidos por la mayoría de los integrantes. La postulación deberá realizarse a través de uno sus integrantes, quien representará al colectivo a efectos de la coordinación y comunicación con la organización.

+ info

https://santafeciudad.gov.ar/wp-content/uploads/2021/08/Bases-y-condiciones-Salon-Litoral.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>