Banco Ciudad: 18° edición del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad”

INSCRIBÍTE Y SUBÍ TUS FOTOS A PARTIR DEL 2 DE MAYO.

Este evento destinado a profesionales y aficionados de la fotografía, representa una de las actividades culturales de mayor trascendencia no solo para la Institución sino para quienes durante dieciocho años acompañaron esta propuesta.

http://www.concursogentedemiciudad.com/

……..

El Banco Ciudad convoca al 18° Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad” destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artístca.

Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales a r g e n t n o s o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica pudiendo presentar hasta dos fotos en la inscripción. La inscripción en el Premio es totalmente gratuita y t ene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

 

BASES DE PARTICIPACION:

1. El tema del presente concurso es “Gente de mi Ciudad”. Las tomas deben ser específicas de la Ciudad de Buenos Aires y debe haber al menos una persona en la/s fotografía/s. La/s fotografía/s deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico (barrio, localidad, espacio público) donde fue efectuada la toma.

 

2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y/o aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años. De igual manera podrán participar cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Cont.

2.1 Se comprende por cooperativa aquellas instituciones u organizaciones inscriptas según lo establecido por la Ley de Cooperativas. Es indefectible el cumplimiento de los requisitos formales allí expresados para realizar la inscripción.

2.2 En tanto, las Asociaciones Civiles son entidades que deberán acreditar su personería jurídica mediante la presentación del estatuto debidamente inscripto en la Inspección General de Justicia. De tratarse de una simple asociación, es decir, que no cuente con autorización estatal para funcionar, deberá acreditar su constitución y designación de autoridades mediante escritura pública o instrumento privado certificado por escribano público.

 

3. Para poder participar del concurso deberán ingresar e inscribirse en www.concursogentedemiciudad.com. Luego recibirán un mail con el usuario y contraseña para poder cargar las fotografías en una primera instancia. Únicamente vía web. (Ver apartado Modo de Presentación).

 

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

 

5. No podrán participar en este concurso personal del Banco Ciudad, ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.

 

6. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. 7. El proceso de selección de las obras constará de 3 etapas:

*1° etapa: El jurado realizará una preselección de las obras cargadas por los participantes en el momento de la inscripción vía web.

*2° etapa: Las fotografías preseleccionadas deberán ser entregadas por los autores esta vez en papel y en formato reducido según se detalla en los artículos 15 a 20 del apartado denominado “Modo de Presentación” de las presentes bases, para que el jurado presencial pueda hacer la selección definitiva en base a estas, otorgar premios y menciones (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado lo determinase por alguna razón).

*3° etapa: El Banco Ciudad requerirá a los autores de las 51 fotografías seleccionadas que entreguen las mismas en el formato definitivo a los efectos de ser montadas para la posterior exhibición de la muestra. Según fecha indicada en el calendario. Medida mínima, 40 x 60cm y máxima 100 x 100cm. Y todas las variables posibles comprendidas dentro de esas medidas. También se solicitará el envío de la imagen seleccionada vía e.mail a [email protected], en 300 dpi para poder ser ampliada a 40 x 60. 8. Los partcipantes preseleccionados figurarán en la web h t t p: // www . c o n c ursoge nte demici u da d. com el día viernes 7 de julio de 2017 y deberán entregar las obras impresas en papel según lo indicado en el punto 17 del apartado – Modo de Presentación -, de acuerdo con el calendario de participación.

 

9. Una vez realizado el juzgamiento de las obras por parte del jurado presencial, el público tendrá la posibilidad de votar la designación de la Mención “Gente de mi Ciudad” entre las obras preseleccionadas, a través de la página web del concurso ht t p : // www . c o n c u rs o ge nt e demici u dad . c om dentro de las fechas estpuladas en el calendario.

 

10. El jurado estará integrado por un funcionario del Banco Ciudad, profesionales y artstas del área seleccionados para el fin. JU R A DO DE PRESELE CC I Ó N : Viviana Damelia, fotógrafa Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad Nicolás Janowski,fotógrafo JU R A D O P RESE NC IAL: Rafael Calviño, fotógrafo Carlos Bosch, fotógrafo Miguel Harte, artsta visual Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad Helen Zout, fotógrafa

 

11. Se entregarán los siguientes premios:

1º Premio …..………………………………………….. $ 40.000.- Adquisición 2º Premio: ……………………………………………………………..…..$ 15.000.- Adquisición 3º Premio: …………………………………………………………….$14.000.- Adquisición 4º Premio: …………………………………………………………… $ 13.000.- Adquisición 5º Premio: …………………………………………………………… $ 12.000.- Adquisición

 

Serán exhibidas: Los 5 premios, las 5 menciones y 41 fotos seleccionadas. El total de 51 fotografías: premios, menciones y fotos seleccionadas, serán exhibidas en la Fotogalería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

 

12. Las cinco obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio permanente del Banco Ciudad.

 

13. Tanto las obras que se integran al Patrimonio del Banco Ciudad como las restantes expuestas, p o d r á n s e r u t l i z a d a s e n l a s a c t v i d a d e s y p r o y e c t o s de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Banco Ciudad considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

 

14. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia mio o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo. M ODO DE PRESEN T AC IÓ N

 

15. Para la 1° instancia de selección cada participante individual o colectivo deberá ingresar únicamente vía web htp : // www.concursogentedemiciudad.com hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 2 MB. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>