CONVOCATORIA: Premio Bienal AreaTEC de Artes Visuales 2016 IV edición – PINTURA

ENTREGA: martes 27 de Septiembre al sábado 1 de Octubre de 2016 (personalmente o por envío a Avenida de Mayo 1190 (C1085ABO), CABA; en el horario de 14 a 18hs.)

Bases y condiciones (descargar Bases y Formulario de inscripción)
C
ONSULTAS: 

Tema del Concurso:Tema Libre
La disciplina que participa es:Pintura
Medidas: Máximo 200x200cm

Se abre una nueva edición del Premio Bienal AreaTEC de Artes Visuales. En esta oportunidad se invita a participar con obras de Pintura y tema libre 

Primer Premio Adquisición: $ 30.000.-      
Segundo Premio Adquisición: $ 15.000.-    
Menciones: Diploma

AREATEC
ARQUITECTURA, EDUCACION, ARTE Y TECNOLOGIA
Avenida de Mayo 1190, Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires, 18 de mayo de 2016

Bienal-2016-nuevo

Bases y condiciones

Bases y condiciones (descargar Bases y Formulario de inscripción)
Tema del Concurso:Tema Libre
La disciplina que participa es:Pintura
Medidas: Máximo 200x200cm

1. El concurso es abierto a todos los artistas plásticos sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia.

2.Se admitirá una sola obra por artista, ésta deberá ser inédita.

3. Los trabajos deberán ser entregados desde el día martes 27 de Septiembre al sábado 1 de Octubre de 2016 personalmente o por envío a Avenida de Mayo 1190 (C1085ABO), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 16 a 20hs.

4.El autor deberá entregar el formulario de inscripción al momento de la entrega de la obra donde consignará: nombre y apellido según figura en el DNI, documento de identidad, título de la obra, técnica utilizada, medidas, año, dirección postal, correo electrónico y teléfono. El formulario podrá bajarse de la página web www.areatec.com.ar

5.Las obras a presentar tendrán un máximo de 200 x 200 cm ydeberán ser entregadas listas para colgar.

6. Premios:
Primer Premio Adquisición: $ 30.000.-
Segundo Premio Adquisición: $ 15.000.-
Menciones: Diploma

7.El jurado será integrado por Marino Santa María, Eulogio de Jesús, Julio Sanchez y Ana María Carrio.

8. El jurado se reunirá para su dictamen y las obras seleccionadas como así las premiadas serán elegidas por suma de votos, siendo la decisión inapelable.

9. Los autores de los trabajos seleccionados como así los premiados autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades de Áreatec, utilizar la imagen de la obra tanto para la inclusión en catálogos, como con fines de prensa incluyendo medios masivos de comunicación: gráfica, Internet y cualquier otro medio, así como la reproducción de la imagen mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, sin poder el artista reclamar retribución alguna, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).

10. El espacio Áreatecy la organizacióndel presente concurso no son responsables por pérdidas o deterioro de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrá el máximo cuidado en el tratamiento de las mismas, siendo personal idóneo el encargado de la manipulación y el montaje.

11. Las obras presentadas no seleccionadas deberán ser retiradas, los díasviernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22 Octubre de 2016 en el horario de 16 a 20 hs.con el comprobante oficial expedido por la organización. Vencido este plazo para el retiro de las mismas por parte de sus autores, éstas quedarán en propiedad de la organización otorgándole derecho a la utilización que sea conveniente.

12. La sola presentación de las obras a concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por la organización, cuya decisión es inapelable.

13.Calendario:
- Fechas para la presentación de trabajos: martes 27 de Septiembre al sábado 1 de Octubre de 2016 en el horario de 16 a 20hs.
- Notificación de resultados de los seleccionados y premiados: a partir del jueves 6 deOctubre. Se podrá consultar en www.areatec.com.ar
- Entrega de premios: sábado 29 de octubre de 2016, 18hs.
- Exposición Inauguración: sábado 29 de Octubre de 2016, 19hs.
- Devolución de los trabajos no aceptados: viernes 14,sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de Octubre de 2016 en el horario de 16 a 20 hs.
- Las obras que no sean retiradas en las fechas informadas, quedarán a disposición de la organización quien le dará el uso que considere conveniente, sin que el artista pueda reclamar una retribución económica.

14. Las obras seleccionadas y premiadas se expondrán en el espacio Áreatec, Avenida de Mayo 1190 (C1085ABO), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta fin del mes de diciembre de 2016 inclusive.- La obras seleccionadas para ser exhibidas deberán de ser retiradas en fecha a definir una vez finalizada la muestra a fin de diciembre de 2016 en Av. de mayo 1190, de lo contrario las mismas quedaran a disposición la organización, quien le dará el uso que considere conveniente, sin que el artista pueda reclamar una retribución económica.

15.La organización podrá modificar las fechas notificando a los participantes quienes aceptarán sin oposición dichos cambios. 16. Informes y consultas únicamente por e-mail a: [email protected] La organización.

ÁreaTEC Avenida de Mayo 1190 – Niveles 1/2/3/4
Horarios de visita: Viernes y Sábado de 16:00 a 20:00 hs

3 pensamientos en “CONVOCATORIA: Premio Bienal AreaTEC de Artes Visuales 2016 IV edición – PINTURA

  1. Interesante la propuesta.
    Por favor, me podrían decir cual es el tamaño mínimo y si puede ser cualquier proporción?.
    No hay límite de edad, ni hay que presentar curriculum?.
    Materiales clásicos, perecederos, arte efímero, Collage, técnica mixta?
    Desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>