ARGENTINA ´invitada de honor´ en ARCO 2017

La inercia que pesa dentro del ambiente de arte nacional contrasta con las buenas noticias que llegan con aires internacionales. ARCOMadrid´16 cerró sus puertas en un año muy especial, la celebración de sus 35 años donde iniciativas como la invitación para participar a 35 galería internacionales de primer nivel (la galería argentina Ruth Benzacar se encuentra entre las invitadas), han llevado a ARCO, para algunos entendedores, a recobrar su ´aura´, aunque el gran desafío ahora será mantenerlo.

if_075971

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero los buenos aires que vienen de la ciudad madrileña es que el País invitado para el 2017 es Argentina. La responsabilidad de la selección de galerías será misión de Inés Katzenstein, directora fundadora del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires.

Para recoger los frutos hay que sembrar, y eso es lo que hicieron los primeros visitantes de ARCO, que creyeron en este lazo como un vínculo fuerte para lanzar el arte argentino a nivel internacional. Argentina ´País de honor´ en ARCO 2017 es el mejor homenaje para la galerista, coleccionista, marchand y visionaria Ruth Benzacar (1965 – 2000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>