In Orbit, una mirada crítica de dos artistas neoyorquinos sobre la arquitectura y las relaciones humanas.

ward shelley + alex schweder inhabit human hamster wheel
images by double cyclop
ward shelley and alex schweder: in orbit
the boiler, new york
now through april 5th, 2014

Diez días estuvieron los artistas neoyorquinos Ward Shelley y Alex Schweder viviendo en una rueda gigante para roedores.

La construcción tiene 7,6 metros de diámetro por sólo 60 centímetros de ancho, lo que da un espacio habitable de 19,2 metros cuadrados, y está equipada con dos camas, dos sillas, dos escritorios dos baños químicos (sin ducha) y dos cocinas con microondas y heladera, ubicados cada uno de los pares diametralmente opuestos, lo que implicó que cada vez que Ward estuviera sentado descansando, Alex debería estar haciendo lo mismo, pero en el lado opuesto de la rueda.

Los artistas pasaron una buena cantidad de tiempo viviendo en esta extraña situación, en la que la coordinación y la cooperación fueron fundamentales para realizar tareas tan simples como comer o dormir, ya que el funcionamiento de la rueda los obligaba a estar siempre en extremos opuestos, uno en el hemisferio inferior, y otro en el superior, imposibilitándoles la comunicación directa, por lo que cada vez que se hablaban, lo hacían por mensajes de texto o mails y para ponerse de acuerdo acerca de qué actividad realizarían.

La instalación, que estará en exhibición en la galería Boiler de Brooklin hasta el 5 de abril, pero ya sin habitantes, tiene como fundamento según sus propios autores, mostrar como la arquitectura moldea y determina las relaciones humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>