CONCURSO BECAS PARA RESIDENCIA Y EXPOSICIÓN EN SANTIAGO DE CHILE – AÑO 2014

El FNA y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (MAC) con la colaboración de la Cancillería Argentina y las galerías D21 y Tajamar de Santiago de Chile, organizan dos concursos para artistas visuales argentinos o extranjeros que habiten legalmente en la República Argentina para realizar residencias en Santiago de Chile.
La primera, cuya convocatoria se acompaña, se realizará entre el 15 de abril y el 15 de junio de 2014 en Santiago de Chile para exponer durante junio de 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile. La segunda se hará en 2015 y el llamado que, se hará en noviembre próximo, se difundirá oportunamente.

Artículo 1. LLAMADO A CONCURSO
La beca está dirigida a artistas visuales argentinos o extranjeros que habiten legalmente en Argentina. La solicitud es individual, no se otorgarán becas compartidas.
Se seleccionará un artista que realice obras fotográficas o que su obra sea realizada a partir de una base fotográfica. La convocatoria es sin límite de edad y se valorarán positivamente los antecedentes artísticos de los postulantes.
Artículo 2. INSCRIPCIÓN /REQUISITOS
Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud del 24 de febrero de 2014 al 14 de marzo de 2014 a [email protected]. Dicho mail deberá llevar el titulo RESIDENCIA FNA – MAC Chile 2014 y contener:
- Un CV de una carilla, como extensión máxima, conteniendo datos personales completos: Nombre y Apellido, DNI, Lugar y Fecha de Nacimiento, Domicilio Actual, Localidad, Teléfono, Celular, y dirección de e-mail.
- De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución, y sitios web de referencia. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
-Una nota de no más de una carilla en la que especifique el porqué está interesado en realizar la residencia.
-El proyecto que se desea desarrollar durante la residencia y calendario o plan de trabajo previsto.
Artículo 3. BENEFICIOS
El FNA gestionará a través de la Cancillería Argentina un pasaje de ida y vuelta Buenos Aires-Santiago de Chile para el artista seleccionado.
Asimismo el FNA otorgará una beca de 15 mil pesos argentinos al artista seleccionado para que la utilice en el programa de residencia. El beneficiario estará asimismo obligado a utilizar parte de ese dinero para sacar un seguro médico que cubra el viaje y la estadía en Chile.
El MAC otorgará a través de la Galería D21 el alojamiento para el artista seleccionado durante los meses de abril y mayo de 2014.
Asimismo el MAC se compromete a la realización durante el mes de junio de 2014 de una muestra del artista seleccionado en la Sala de Fotografía MAC Quinta Normal y posteriormente otra en la galería Tajamar, en fecha a confirmar.
Artículo 4. JURADO
El FNA realizará la selección de tres artistas, cuyas presentaciones serán evaluadas posteriormente por las autoridades del MAC de la Universidad de Chile, que determinarán a quién de los tres se le otorgará el beneficio.
La decisión se tomará antes del 28 de marzo de 2014.
Por información adicional y consultas dirigirse a [email protected].
Artículo 5. NOTIFICACION Y ACEPTACION DE LA BECA
Una vez notificado el becario del beneficio otorgado vía e-mail, deberá remitir vía e-mail y correo postal, dentro de las 48 horas (se reconocerá la fecha del matasello), su aceptación. Vencido dicho plazo se tendrá por desistida la misma y se otorgará al primer suplente.
Las dirección legal del FNA es Alsina 673 (CP1087) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 6. SANCIONES
Al becario que no diera cumplimiento a las cláusulas del presente reglamento se le podrá aplicar, a
criterio del Directorio del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y las autoridades del MAC, las
siguientes sanciones:
- Dejar sin efecto su designación como titular de la beca.
- Suspender la beca.
- Exigir el reintegro total o parcial de lo percibido en concepto de estipendios.
- Inhabilitar al becario, por el tiempo que el Directorio del FNA fije, para postularse como
beneficiario de las actividades del Organismo.
Artículo 7. LIMITACIONES
El solo hecho de presentarse a optar por los beneficios del presente concurso implica por parte de
los postulantes, la aceptación de todas las normas del reglamento.
Artículo 8. IMPREVISTOS
Toda circunstancia no prevista será resuelta por las autoridades del FONDO NACIONAL
DE LAS ARTES y el MAC, de acuerdo a las correspondientes incumbencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>