buscar

Av. Santa Fe 2729 - 1º piso - Buenos Aires. [mapa]
Tel 15-3158-8763
Mar a Sáb de 14 a 20 hs.

www.upsgallery.com.ar [email protected]

Unheimlich

Unheimlich

Carlos Masoch Marcelo Bordese

Del 29 de Marzo al 10 de Mayo de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Lo siniestro es aquello que, debiendo permanecer oculto, se ha revelado...

La sola idea de ver reflejado un panorama inmenso en estas pinturas, da cuenta de todo lo que pueden llegar a revelar, esas ganas de ver mas allá, de adentrarse en la obra, el hecho de querer fijar la cabeza y no poder hacerlo, la inquietud que generan, las preguntas sobre de donde vinieron esas imágenes y  las sensaciones que provocan: todo concluye en lo siniestro. Según Schelling: " Lo siniestro es aquello que, debiendo permanecer oculto, se ha revelado;  es aquello que, habiendo desaparecido,  regresa alterando el orden actual y previsible de las cosas.”

La obra de Carlos Masoch, da cuenta de un universo imaginario donde todo puede llegar a transcurrir, el mundo de la infancia corrompida, donde el niño empieza a ver el mal que hay a su alrededor, al salir de su entorno. Ese mal que ve día a día  en la calle, en la televisión, que lo convierte en una persona adulta sin capacidad de juzgar lo que acontece a su alrededor. 

En cambio, la obra de Marcelo Bordese da cuenta de los miedos de la vida adulta, lo que la mayoría prefiere no ver. Los seres que se entregan unos a otros, de una manera desenfrenada, donde lo pasional y lo carnal fue llevado a su punto culmine: la explosión.

La obra de Bordese genera una detonación que es difícil de olvidar.

En conjunción estos dos grandes pintores nos hacen adentrar en un mundo nuevo, inhóspito, el universo de lo siniestro. No hay reglas, todo son sueños que se nos develan en estas obras de pequeño formato.

Candelaria Muro

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus