buscar

Av. del Libertador 1473 [mapa]
Tel 4803-0802 / 8814
Mar a vie 11 a 20hs. Sáb y Dom 10 a 20hs

www.bellasartes.gob.ar info@mnba.gob.ar

Una historia, una colección. Donación Elía/Robirosa

Una historia, una colección. Donación Elía/Robirosa

Muestra colectiva

Del 17 de Abril al 17 de Junio de 2018 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Curada por los investigadores del Bellas Artes Florencia Galesio y Pablo De Monte.

En referencia a la donación, que ya integra el patrimonio del Museo, el director del Bellas Artes manifestó: "Elía y Robirosa han hecho una labor importante en el mundo del arte y la cultura argentina, reuniendo obras de los años 70, 80, 90, hasta comienzos del siglo XXI. Es una colección magnífica, pensada y compuesta a través de los años con su mirada lúcida sobre ese período”.
 
Según Robirosa, "esta donación es una apertura pública de lo que normalmente los coleccionistas guardan en depósitos. Nunca nos pensamos como coleccionistas; desde la galería queríamos ayudar a mostrar la obra de generaciones jóvenes, de los 80 en adelante, y así fuimos acumulando obras buenísimas".
 
"Desde sus inicios, el Bellas Artes fue armando su acervo con donaciones particulares importantes –historizó Duprat–. Estas obras han pasado a engrosar el patrimonio del Museo, que es de todos los argentinos". Dirigiéndose a Elía y Robirosa, agregó: "Que hoy ustedes confíen en una institución pública para mantener, preservar y difundir este gran acervo nos llena de orgullo y supone una gran responsabilidad que, por supuesto, vamos a cumplir".
 
La muestra, curada por los investigadores del Bellas Artes Florencia Galesio y Pablo De Monte, presenta en la sala 38 del Museo obras de Juan José Cambre, Alicia Carletti, Guillermo Conte, Margarita De Koenigsberg, Hernán Dompé, Alfredo Benavídez Bedoya, Luis Frangella, Germán Gargano, Alberto Heredia, Gabriel Messil, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Diego Perrotta, Duilio Pierri, Jorge Pietra, Luis Felipe Pino, Jorge Pirozzi, Jorge Simes, María Simón, Pablo Suárez, Juan Paparella. Las 27 pinturas y esculturas están ordenadas en dos núcleos: "El retorno a la pintura", compuesto por artistas de los años 80, y "Los referentes", es decir, los autores que influyeron y complementaron esta década signada por la vuelta a las prácticas artísticas tradicionales.
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus