buscar

Av. De Mayo 1480 – 3º Izquierda - Buenos Aires [mapa]
Lun a Vie de 11 a 20 hs.

Señalamientos

David Lamelas

Del 20 de Julio al 01 de Septiembre de 2012 - Inaugura: 18hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Desde fines de 1960, la fecunda práctica del arte conceptual de David Lamelas ha explorado la posibilidad de obras de arte que existen principalmente como ideas.

Trabajando en una gran gama de medios, incluyendo cine, fotografía, escultura, performance e instalaciones site-specific, Lamelas ha empleado una variedad de estrategias para hacer frente a reflexiones acerca del tiempo, espacio y las condiciones para la producción de arte y su percepción.

 

Los dibujos y la instalación presentadas en Señalamientos, que parecen enigmáticos relacionados a prácticas anteriores de Lamelas, dialogan sobre el estado del objeto dentro de la escultura, especificamente en relación con la reflexión en curso que Lamelas tiene acerca del espacio dentro y alrededor de los objetos.

 

La palmera es central para la exposición. Atraído por su inusual y variantes formas, Lamelas, habla del incómodo rasgo casi humano de la relación del árbol con la gravedad y enfatiza esta característica en su instalación presentada junto con sus bocetos en acuarela.

 

La reflexión de Lamelas acerca de la producción de sentido ha sido dibujada con frecuencia en el trabajo de Jorge Luis Borges. Oportunamente, el famoso cuento del escritor "La busca de Averroes" incluye una referencia metafórica a las palmeras para dejar al descubierto una discusión más profunda sobre la relación entre el lenguaje y la representación de la forma.

 

La historia de Borges no sólo resuena con la extendida práctica del arte conceptual de Lamelas, sino también específicamente con la instalación en la Galería Ignacio Liprandi. Al igual que las anteriores intervenciones de Lamelas, “Señalamiento de tres objetos” (1968), delinea y amplía el espacio conceptual del objeto, cambiando radicalmente nuestras percepciones de la forma y su relación con la arquitectura y el cuerpo.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus