buscar

Suipacha 658. Buenos Aires. [mapa]
Lunes a Sábados de 12 a 20 hs.

Satélites diarios de amor perfecto

Alberto Méndez

Del 26 de Febrero al 26 de Marzo de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

A partir de frases recolectadas en sus recorridos por la ciudad el artista realiza obras en tinta negra. La imagen resultante está entre la infografía y la caligrafía. Méndez pinta letras en una suerte de poesía visual.

 

En palabras del artista esta propuesta deviene de “La recolección peregrina de frases, saberes, gustos, exclamaciones, gritos, títulos, películas, sonidos y sustos”. La instalación de estas frases en las Salitas apela a la subjetividad del espectador y su posible reconocimiento.

TEXTO DEL ARTISTA

 

Transitar por la ciudad, siendo parte de un esquema sonoro y visual en servicio de una sensorialidad personal, es un hecho común a todos.

 

Podemos decir entonces que avanzando llegamos a un  resultado y es ahí donde toda obra tiene un progreso.  Es el fruto de un hacer que se va dando también por hechos inesperados.

 

La recolección peregrina de frases, saberes, gustos, exclamaciones, gritos, títulos, películas, sonidos, sustos, son todo un cúmulo fortuito que devino en esta propuesta. Toda esta serenata nómade, orquestal y acumulativa, no tiene otro ámbito que la persistencia de las pasajeras geografías donde cada uno de sus segmentos tuvo lugar.

 

Hasta que recala en el escenario artificial pero fuertemente alusivo de la sala de exhibición, donde se expande un espacio físico de reflejos textuales, una escena analógica y un escueto mobiliario. Todo más alusivo que descriptivo, aunque cualquiera podrá reconocer ahí el bar, el escritorio, el bodegón, y la más anónima mesa. O sea, los olvidados recodos del camino para la unión gráfica de dos frases, únicas y unidas por una causalidad,  el punto. Y además por un segundo autor que las reinserta e interpreta dando lugar a una nueva forma. Satélites Diarios de Amor Perfecto.

 

Alberto Méndez 2014

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus