Chacabuco 357 - Tandil
[mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs
www.mumbat.com [email protected]
Del 18 de Junio al 11 de Julio de 2011 - Inaugura: 19hs - Entrada: libre y gratuita
La obra de Franco Lippi, es de aquellas que un historiador de arte, un estudioso o critico, intuyen como un desafío absoluto, pero sin embargo, seducidos, se introducen sin vacilaciones.
Su pintura recupera la fuerza gestual de los materiales y los colores, como búsqueda estética genuina que va más allá de las formas. Puede afirmarse que la materia rige la cosmovisión artística, tanto cuando trabaja sobre soportes disímiles, como en la significación del color, desde su viscosidad, aspereza, saturada tensión o intensidad.
REvelaciones, como titula esta propuesta el autor, me remite a una reflexión sobre el concepto elegido: si revelar, consiste en descubrir o hacer algo obvio a través de una comunicación activa o sobrenatural-mística, es ésta condición de volver a ver, a resignificar, revalorizar y reapropiarse de obras planteadas, ahora con el “Ojo del alma” para retornar al origen.
Según el budismo, las revelaciones, reafirman una serie de actos de autocomprensión del propio sujeto, experiencias de iluminación por las que a una persona se le desvela una realidad abarcante e incondicionada.
Franco Lippi, repasa su camino y nos revela la profunda conexión entre el paisaje interior, la posición estética, su vínculo con la experiencia del tiempo y la afirmación de un lenguaje con infinitas percepciones del mundo en una sola imagen… la expresión de la libertad.
Prof. Indiana Gnocchini
Directora del Mumbat