buscar

Av. Infanta Isabel 555 [mapa]
Tel 4775-7093 4774-9452
Mar a Vie 12 a 20 hs. Sab Dom Fer 10 a 20 hs.

info@museosivori.org.ar www.museos.buenosaires.gov.ar

Remate Anual 15ª edición - Museo Sívori | 2014

Muestra colectiva

Del 21 de Agosto al 27 de Agosto de 2014 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

ver catálogo >> http://amigosmuseosivori.com.ar/REMATE_2014/

El arte ofrece siempre una oportunidad. Desde concebir nuevas miradas para un mismo horizonte, resignificar el pasado, colorear el presente y comprender el futuro descubriendo nuevas pasiones y animarse a más.

 

Por eso, la nueva edición del remate que cada año realiza el Museo Sívori, constituye una excelente ocasión para acercarse al arte argentino.

 

Es que quienes disfrutan del arte, pero aún no se atrevieron a verlo como un capital, pueden confiar –como lo hacen los coleccionistas profesionales- en la 15ª  edición de la tradicional subasta –a realizarse el 27 de agosto- puesto que el Museo Sívori lleva más de 1000 obras rematadas en su historia reciente. Todas certificadas en su autenticidad. Así, incluso los coleccionistas amateurs tienen garantizada la adquisición de piezas originales. Además, la experiencia de una subasta es siempre entretenida y una interesante manera de iniciarse en el mercado del arte local que es un foco de atracción para el mundo.

 

Por otra parte, en esta nueva edición se repetirá la iniciativa que la Asociación Amigos del Museo Sívori -fundadora y organizadora del evento-puso en marcha el año pasado y que consiste en destinar lo recaudado a la adquisición de una importante pieza para el acervo de este destacado espacio museístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Entre el centenar de pinturas, esculturas, fotografías,  dibujos y  collages que se despliegan en el catálogo, se incluyen, entre otras, obras de los popularmente famosos Antonio Berni, León Ferrari, Benito Quinquela Martin, Alicia Penalba, Ennio Iommi, Emilio Petorutti, Roberto Aizenberg, Lino Enea Spilimbergo, Santiago Cogorno, Alberto Greco, Raúl Lozza, Fortunato Lacámera, Kasuya Sakay yCarlos Silva, así como de los prestigiosos artistas contemporáneosGuillermo Roux, Adolfo Nigro, Jorge Gamarra, Luis Wells, Marta Minujín, Zulema Maza, Andrea Juan,Graciela Zar, Raúl Farco, Blas Castagna, Pablo Lapadula  y más.

 

Asimismo, se destacan, Paisajes de la serie Retrovisores de Diana Dowek; los cielos abovedados del creativo Juan Doffo, trabajos del rioplatense Pedro Figari, de la naturalista y expresionista Raquel Forner, del versátil Líbero Badii, del rutilante Gustavo López Armentía y del ahora también inolvidable Rogelio Polesello.

 

La colección podrá apreciarse durante el cocktail de apertura, el día jueves 21 de agosto, a las 19 horas, en el que se desarrollará una performance artística. La muestra estará expuesta desde entonces, hasta el martes 26 de agosto, en el horario de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita y acceso vehicular al parque. Finalmente, las obras serán subastadas al día siguiente, el miércoles 27 de agosto, a las 19 hs. por el prestigioso martillero Sr. Enrique Scheinsohn.

 

El remate contará con alrededor de 100 obras derenombrados artistas, algunas de las cuales serán subastadas sin base y al mejor postor. El resto de los lotes arrancará con una base entre un 30 %  y un 40% inferior al valor del mercado. La Asociación de Amigos destaca que este remate sólo es posible gracias a la generosidad de los artistas participantes que donan el 50% del precio final de venta a beneficio del Museo E. Sívori.

 

El día de la inauguración el público contará con un catálogo con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones. Su versión digital podrá ser consultada al ingresar al sitio web de la Asociación Amigos del Museo Sívori: www.amigosmuseosivori.com.ara partir del 12 de agosto, sitio donde se informarán todas las novedades concernientes a esta 15ª edición.  

 

A lo largo de estos exitosos años, el Remate Anual en el Sívori, ha logrado revalorizar el arte argentino, con el compromiso de presentar al público las mejores obras en un ámbito de respeto y alegría. Como resultado, las ventas suelen superar las expectativas de compradores, artistas y organizadores. De hecho, en la edición anterior, asistieron más de 200 personas. En aquella oportunidad, la puja más intensa fue protagonizada por dos jóvenes coleccionistas que se disputaron un Juanito Lustrabotas, una tinta sobre papel de Antonio Berni datada en 1975, que se ofertó inicialmente en $ 30.000 pero ascendió hasta los      $ 83.000.

 

“Más allá de los expertos coleccionistas y los amantes del arte que siempre nos acompañan, queremos celebrar esta 15ª edición invitando también a aquellos que siempre han querido, pero aún no se han atrevido, a comprar obra de algunos de los tantos prestigiosos artistas de nuestro país. Estamos convencidos de que es una buena oportunidad para incluir en nuestra vida cotidiana el placer estético con el plus de una buena inversión”, señala Lys Grimaldi,vicepresidentade la Asociación Amigos del Sivori

 

REMATE ANUAL 15ª edición - MUSEO SÍVORI | 2014

Miércoles 27 de agosto a las 19hs.

Inauguración: Jueves 21 de agosto; 19 hs.

Exposición: Desde el jueves 21 al miércoles 27 de agosto.

 

SOBRE ASOCIACIÓN AMIGOS MUSEO SIVORI

La Asociación de Amigos del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívoriobtuvo su personería jurídica en el año 1982 y a partir de entonces comenzó su actividad como una entidad civil sin fines de lucro. Su objetivoes apoyar al museo en su labor, colaborando con los proyectos de la institución, promoviendo y organizando programas culturales de diversa índole. Ha asumido el compromiso de establecer vínculos más estrechos a través de su pertenencia como miembro deFADAMcon otras Asociaciones del país vinculadas al arte.

 

 

Mayorinformación:

Web: www.amigosmuseosivori.com.ar

O comuníquese al 4775.7093 de lunes a viernes  de 10 a 20hs

Mail: asociacion@amigosmuseosivori.com.ar

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal)

 

El remate contará con alrededor de 100 obras de renombrados artistas, algunas de las cuales serán subastadas sin base y al mejor postor. El resto de los lotes arrancará con una base entre un 30 %  y un 40% inferior al valor del mercado. La Asociación de Amigos destaca que este remate sólo es posible gracias a la generosidad de los artistas participantes que donan el 50% del precio final de venta a beneficio del Museo E. Sívori.

 

El día de la inauguración el público contará con un catálogo con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones. Su versión digital podrá ser consultada al ingresar al sitio web de la Asociación Amigos del Museo Sívori: www.amigosmuseosivori.com.ar a partir del 12 de agosto, sitio donde se informarán todas las novedades concernientes a esta 15ª edición.  

 

A lo largo de estos exitosos años, el Remate Anual en el Sívori, ha logrado revalorizar el arte argentino, con el compromiso de presentar al público las mejores obras en un ámbito de respeto y alegría. Como resultado, las ventas suelen superar las expectativas de compradores, artistas y organizadores. De hecho, en la edición anterior, asistieron más de 200 personas. En aquella oportunidad, la puja más intensa fue protagonizada por dos jóvenes coleccionistas que se disputaron un Juanito Lustrabotas, una tinta sobre papel de Antonio Berni datada en 1975, que se ofertó inicialmente en $ 30.000 pero ascendió hasta los      $ 83.000.

 

“Más allá de los expertos coleccionistas y los amantes del arte que siempre nos acompañan, queremos celebrar esta 15ª edición invitando también a aquellos que siempre han querido, pero aún no se han atrevido, a comprar obra de algunos de los tantos prestigiosos artistas de nuestro país. Estamos convencidos de que es una buena oportunidad para incluir en nuestra vida cotidiana el placer estético con el plus de una buena inversión”, señala Lys Grimaldi, vicepresidentade la Asociación Amigos del Sivori

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Andrea Ban

  

Valeria Calvo

  

Juan Doffo

  

Jesús Marcos

  

Oscar Pintor

  

Mónica Fierro

 

 

Antonio Berni, León Ferrari, Benito Quinquela Martin, Alicia Penalba, Ennio Iommi, Emilio Petorutti, Roberto Aizenberg, Lino Enea Spilimbergo, Santiago Cogorno, Alberto Greco, Raúl Lozza, Fortunato Lacámera, Kasuya Sakay, Carlos Silva, Guillermo Roux, Adolfo Nigro, Jorge Gamarra, Luis Wells, Marta Minujín, Zulema Maza, Andrea Juan, Graciela Zar, Raúl Farco, Blas Castagna, Pablo Lapadula, Diana Dowek, Juan Doffo, Pedro Figari, Raquel Forner, Líbero Badii, Gustavo López Armentía y Rogelio Polesello, Oscar Pintor, Claudia Aranovich, Jesús Marcos, entre otros.

Entre los artistas jóvenes, encontramos obra de Mónica Fierro, Andrea Ban, Valería Calvo, entre otros.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus