buscar

Felanitx - Mallorca [mapa]
Mar a Dom de 18 a 21 hs.

Personajes 2

Personajes 2

Liliana Fernández Infanzón

Del 06 de Febrero al 24 de Febrero de 2009  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Inaugura viernes 6 a las 20 hs.

La exposición individual que realiza la artista argentina, con una evidente preocupación social acerca de la existencia del hombre, resulta del trabajo pictórico producido durante su estadía en la Isla.

Es el cuarto período que Liliana F. I. viene a visitarnos gracias a la generosa invitación y ayuda de la familia Francisco Rosselló Pons y María Lluisa Mora Grimalt, quienes la hospedan en su casa taller. Pero no es su primera exposición individual: en abril-mayo expuso en el Casal can Pere Ignasi del Ayuntament de Campos, siendo Regidor Cultural el Sr Joan Juan. Y el año anterior su obra fue seleccionada en el Certamen de Pintura de Ses Saline 2007. Su primera visita a Mallorca se la agradece al Arq Arnao Panades Nigorria a los talleres de S`hort en Santanyi. Las posteriores a la Presidenta de la Asociación Dones por la Cultura y Acción Social de Mallorca, Sra. Liliana Sierra quién le facilitó las gestiones en Palma con la Federación Casa Argentina de Baleares. La obra que formará parte de esta exhibición,

"PERSONAJES II" está dentro de los lineamientos que viene desarrollando en los últimos años, con respecto al Hombre y su problemática existencial; ésta es una constante en su lenguaje plástico. La artista ha incorporado planos de color aunque mantiene las superficies metalizadas de oro y plata y la restricción cromática. De origen informalista, explora materiales diferentes y se advierte un retorno a la figuración gestual en sus diversas configuraciones, diferenciada de la nueva figuración argentina. Utilizando palabras de la crítica de arte Rosa Faccaro: "En su lenguaje, se ve la preocupación sobre los orígenes del Hombre, y ese proyecto del hombre hacia su tiempo. De las cavernas al espacio cósmico, este hombre no deja de transitar las contingencias de un individuo que pretende humanizarse a pesar de la terrible época en la cual se halla" Algunas de sus obras también se pueden apreciar en la Galería Matisos en la Colonia Sant Jordi de la galerista Aina María Vidal Mas.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus