buscar

Humberto Primo 865 [mapa]
Lun a Jue de 15 a 19 hs.

Pasado tachado

Pasado tachado

Néstor Goyanes

Del 07 de Octubre al 28 de Octubre de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Cartas para un viaje
 
Escribir es un proceso parecido al grabado; la matriz es la memoria que permite reproducir una serie ilimitada con la particularidad de convertir a cada reproducción en obra única, dependiendo del estado que acompaña el proceso de recordar, revivir los momentos que conmemoran aquellos instantes inolvidables que, materializados en un diálogo del yo con cada letra, acaba formando parte de un sentimiento cubierto de tinta, sudor, forma y homenaje .
 
A ti preciosa del mar, azafata de un otoño en flor.
 
Te escribo mis cartas en honor a la vida de mujeres y hombres que amaron en soledad, lloraron la distancia, pintaron el recuerdo, rompieron sus sentimientos, abrazaron sus letras bajo un sol inmenso… contaron el tiempo…
 
De Galicia a Buenos Aires. De Argentina al blanco papel, encadenados almas con piel, azules, verdes, naranjas, ocres, rojos de dolor, rojos de pasión.
 
Sólo escriben aquellos que practican el viaje. Viajes a otros lugares a través del tiempo o aquellos que viajan a través del recuerdo, la fotografía, viajes en tren, el de la felicidad o el de la melancolía. Viajar para andar combatiendo el dolor y la tristeza. Lo que escribimos quedará grabado, para siempre, en la brisa del mar que acaricia nuestros recuerdos o en el azul intenso de un cielo que pronto cambiará a otro azul distinto.
 
Desde la muestra de “Viajeros, inmigrantes y aventureros” en 2007, he podido comprobar una extraordinaria evolución en la obra del maestro Néstor Goyanes, desde un viaje con grandes surcos, tallados en la orilla del mar y experimentando diferentes estados expresivos, hasta finalmente, para esta muestra, instalarse en alta mar, cubierta con profundo, tierno y sabio color, de fluida e infinita tinta .
 
Dr. Samir Assaleh
Huelva, 9 de Julio de 2015

NOTAS RELACIONADAS

 
 
La obra de Néstor me causa aquello que en mí es fundamental para admirarla: me causa hambre. Necesidad de comerme lentamente esas imagenes, colores, imaginación para asi enriquecerme en la propia creatividad. No hay que ser entendido en arte para disfrutarlo, hay que sentirlo.
 
Hay que sentir en el alma  esa imagen y hacerla propia. Esa obra te hace vibrar o no. ese resto para los “entendidos” es un área que no modifica mi percepción de lo conmovido. Eso es nestor para mí

Pepe Cibrián Campoy

 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Néstor Goyanes

 

Presentación musical a cargo de:
Ana María Marino - soprano
Brenda Correa - soprano
Karin Denker- soprano
Verónica Nerina Grande - soprano
Liliana Vigo Lima - mezzosoprano

Leonardo Boetti - tenor
Victor Betinotti - tenor
Fabian Abbas - bajo- barítono
Sergio Navia - bajo- barítono

Dirección Musical: Victor Betinotti
Dirección Artística y Coordinación: Veronica Nerina Grande
Producción: Compañía Lírica PÓPERA
Artistas invitados del Orfeon de Madrid- COLBA y Compañía Lirica Pópera
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus