buscar

Av. Libertador 17.426 [mapa]
Tel 4732-2585
Mié a Sáb 11 a 19 hs. Dom 10 a 18 hs.

www.museolucymattos.com info@museolucymattos.com

Paisajes y Mensajes

Paisajes y Mensajes

Rubén Borré

Del 02 de Noviembre al 29 de Diciembre de 2013 - Inaugura: 16hs  - Entrada: $ 35.- Mie gratis

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Pinturas y dibujos de este artista argentino, que ha realizado una prolífica actividad en Argentina y diferentes países de Europa, Asia y América, reconocido a nivel nacional e internacional.

Rubén Borré es un artista comprometido con su tiempo.

 

Se formó en reconocidas instituciones de arte de Buenos Aires. Es pintor, dibujante y escultor. Ha desarrollado una prolífica actividad como artista en relación directa con el contexto sociocultural. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y Asesor de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente es Asesor en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Lanús. Es Miembro de la Asociación de Arte: Zeromig partit per mig, de Barcelona.

 

Ha realizado 70 muestras individuales y más de 200 muestras colectivas en el país y en el extranjero (Brasil, Corea, Bulgaria, Alemania, Nueva York, Paraguay, Bélgica) con una extensa y reconocida labor en España.

 

Obtuvo más de 20 premios, entre otros: el Primer Premio del Salón Quinquela Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2012; la Mención de Honor  en Pintura del Premio Municipal del Salón Manuel Belgrano, en 2005. En 1997 fue merecedor del Tercer  Premio de Pintura del Salón Nacional; en 1985 ganó el Primer Premio XVI  de Pintura  “Fernando Félix de Armador”, en Vicente López y en 1987 el Premio Mención de Dibujo en el XXIII. Salón Nacional de Grabado y Dibujo.

 

Algunas de sus obras emplazadas son: “Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo” realizada para la Bienal de Arte y Derechos Humanos de Tarragona, España, en 2009; “La Máquina del Tiempo”, una instalación realizada en 2007 para la Fundación Konex y ubicada en la Universidad Nacional de Lanús y el “Mural para Todos”, un relieve de 4 x 10 metros, ubicado en la Plaza del Centenario, Uridinarrain, Partido de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus