buscar

San Martín 857 [mapa]
Tel 4516-0367
Lun a Vie de 12 a 19 hs.

www.cfired.org.ar salasfederales1@hotmail.com

Paisajes

Paisajes

Muestra colectiva

Del 07 de Marzo al 29 de Marzo de 2013 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Paisajes desde la diversidad

 

Una iluminada arquitectura sostiene la pluraridad de las obras que el Consejo Federal de Inversiones  exhibe en su Sala Mayor.
Siendo tan diversos, aportan sin embargo a una lectura cuyo conjunto es fácilmente abarcable comprensivamente y, a su vez, enriquecedora.

 

Germán Gárgano trabaja la tela desde su oficio expresionista, que hace al ojo una y otra vez recorrerla del centro a la periferia, y a la inversa: siempre del viaje se vuelve beneficiado. Su estadía junto a Carlos Gorriarena han dejado en él lo esencial, despojándolo de adornos.  Hay un grado de vehemencia sin prisa, ni regodeo: es pintura directa, sin ambages, plena.

 

Candelaria Silvestro aborda la imagen desde un dejo que va desde lo informal al arte primitivo: la riqueza expresiva se percibe al recrear circunstancias que uno cree ya conocidas hasta otras que nos pasaban desapercibidas. Su  gestualidad abstracta, el uso pertinente de materia directa, identifican a esta sólida pintora cordobesa.


Amado Santos se inserta en paisajes cuyo tratamiento induce a una levedad de la percepción que roza con la fineza, en tanto nos tocan tanto su sutileza como el asalto directo a la materia, que plasma con decidido acromatismo y fresca actitud.

 

Distintas miradas, tratamiento, finalidad. Cada uno de los artistas propone una perspectiva diferente para atacar una misma substancia: la cotidiana realidad que compartimos. Este acierto curatorial del Programa de Cultura del CFI habla de su crecimiento y continuo afianzarse como alternativa más que válida de un verdadero federalismo, cuyos límites parecen ampliarse día a día.


Quizás el término paisajes del título sea un tanto desafiante: hablamos de paisajes del alma, transferidos a imagen plástica directa y pura, en concordancia absoluta con nuestra percepción.
Me permito invitar a quienes visiten esta excelente muestra a que se dejen llevar sin retaceos de la mano por las obras de estos artistas, en una apasionante travesía y descubrimiento.     
   

                                                             Prof. Osvaldo Mastromauro          
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus