buscar

Billinghurst 750 [mapa]
Mié a Sáb de 16 a 19 hs.

Obras Son Amores

Obras Son Amores

Beatriz Luna

Del 24 de Septiembre al 15 de Octubre de 2022 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 

TEXTO DEL ARTISTA

 
Me pone feliz estar en esta hermosa Galería compartiendo con Uds. aquellas emociones que se irán generando no solo con la obra expuesta sino también con viejos y nuevos encuentros.
Todos Uds. forman parte de la Muestra, y estoy de acuerdo en que existe una ecuación compleja, una trilogía:
El artista, la obra de arte y el espectador.
El espectador es uno de los factores fundamentales de ella.
Todos Uds, con vuestra presencia, interés y sobre todo con el Mirar.
 
El artista español Antoni Tapies nos propone mirar a fondo y dejarnos llevar con el corazón abierto por todo lo que nos haga resonar dentro nuestro.
Y no quiero dejar de citar al escultor vasco Eduardo Chillida:
Los ojos para mirar
Los ojos para reír
Los ojos para llorar
Valdrán también para ver?
 
Mirar una creación humana puede llegar a ser algo hermoso y también perturbador.
La obra, que nos puede evocar?
Rostros que transmitan resonancias; tristezas; alegrías; belleza; horror; el atisbar aquello que se desprenda de unos ojos; manos que acaricien; se crispen; alegrías de ojos jóvenes o viejos.
Puede ser un aire de dulce amanecer, una nube de tormenta, la huella del pie de un hombre en el camino de la vida, las manchas de sangre de una herida.
Puede ser lo que somos, el hoy, el ahora y el siempre.
 
Algunas preguntas que nos pueden surgir:
Es el Arte algo que le ocurre al hombre ante sí mismo y ante un testigo implacable: la obra?
Será el Arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil que constituye una prueba de que el hombre no se considera terminado?
Siempre pensé que es el espectador quien termina la obra, y no el artista.
 
Creo que ello lo hace a través de la repercusión emocional en su mundo interno, que genera tantas vivencias distintas en cada persona.
Y para concluir, cito nuevamente a Chillida, quien nos legó, además de su maravillosa obra, estas frases que en toda su sencillez y magnitud aluden a la obra de Arte.
No vi el viento, vi moverse las nubes.
No vi el tiempo, vi caerse las hojas.
 
Beatriz Luna
Buenos Aires, 24 de Septiembre de 2022
 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Beatriz Luna

Nacida en Buenos Aires. Médica egresada de la UBA, Psicoanalista y Docente de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Full Member de la International Psychoanalytical Association.

 

Estudió en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y en diversos talleres de diversos profesores.

 

Las obras de la artista se encuentran en colecciones privadas en Estados Unidos (Washington), Francia y Argentina. Además sus obras han sido exhibidas en muestras individuales (USA), y Buenos Aires, así como colectivas desde el año 1999 hasta la actualidad.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus