Arenales 1462
[mapa]
Tel 15.5882.3810
Todos los días
Del 24 de Junio al 26 de Junio de 2011 - Inaugura: 19hs - Entrada: libre y gratuita
Fotografías tomadas con una cámara Lomo y un video realizado a partir de esas imágenes y material en super 8 de mi colección personal, integran esta muestra.
También habrá objetos y obra en pequeño formato.
Los primeros encuentros con la fotografía comenzaron durante mi infancia en los viajes por el interior del país que hacía junto a mis padres. Una Minolta mecánica, muy cuidada por mi padre, me ayudó a tomar mi primera foto.
Me emancipé de la mirada de ellos estudiando cine y fotografía en los años 90´s. Mi formación ortodoxa me llevó a pasar varias horas en el laboratorio hasta dominar de excelente modo la técnica y la forma de la fotografía Blanco y Negro.
En el 2004 empecé a llevar en mi cartera una cámara casi descartable, confeccionada en plástico y de diseño lúdico. El color se apoderó de mis ojos, como así también el azar.
Crecí y me emancipé nuevamente de mi escuela y de esas enseñanzas mientras volvían los viajes y comenzaban las fotos descontracturadas, la mirada fresca acompañada de mi andar más seguro y sereno. Desde entonces, tomo fotografías recreando mi vida, mis memorias, mezcla extraña de recuerdo, olvido y fantasías. La forma da sentido al contenido.
Camino por lugares elegidos particularmente que interpreto porque los transité alguna vez. Los conozco, los quiero, los contemplo y en ellos me veo: los campos de Buenos Aires son mi infancia; las playas, mi adolescencia; y Buenos Aires, la ciudad en la que elijo vivir hoy.
Me pregunto quién he sido y quién seré, mientras camino y fotografío lo que acontece construyendo un mundo fraccionado, secuenciado, desordenado y en constante cambio como lo es nuestro existir.
Lucila Bodelón
Junio 2011