El artista argentino radicado en Francia presentará en el Mumbat su más reciente trabajo, una serie de pinturas y dibujos.
El leitmotiv que liga a cada obra descansa sobre las figuras del barco, el océano y la marea, elementos compositivos que aparecen como metáforas. Las diversas escenas ofrecen individuos a la deriva, apretados, superpuestos o apilados en una barca. Este elemento, uno de los medios necesarios de traslado, otorga simbólicamente una mirada esperanzadora, un nuevo destino.
Las series de barcas que se observan en “Marea Baja”, pueden remitirnos a las más recientes crisis migratorias, donde el equilibrio frágil que se desprende de estos cuerpos superpuestos nos sitúa entre la existencia y la muerte, en un debate constante entre la supervivencia y la superación del ser.
A través de su obra, Sergio Moscona nos invita a reflexionar y preguntarnos sobre el sentido de pertenencia, posicionándonos en la piel de estos personajes que se presentan como individuos huérfanos de tierra firme.