buscar

4 de Enero 1510 - Santa Fe [mapa]
Tel (0342) 457-3577
Mar a Vie de 8-12 y 17-20 hs. Sab y Dom 17-20 hs.

rosagalisteo@arnet.com.ar

Lo que persiste

Verónica Di Toro

Del 28 de Julio al 28 de Agosto de 2011 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

La muestra se compone de 25 obras.

La pintura de Verónica Di Toro se inscribe al mismo tiempo dentro de la tradición de la abstracción latinoamericana y de la evolución que ha conocido la abstracción a nivel internacional.

La suya es una pintura que integra en su práctica la simplificación formal y cromática iniciada por el Movimiento Madí y el Neoconcretismo y que asocia una problemática serial y un uso de la línea coloreada que ilustra su asimilación de la experiencia del “optical art” y del “hard hedge”.

Se trata de una pintura que asume su práctica en la era de la producción y de la reproducción en serie. Hechas de alineamientos de rayas de largo y colores diferentes, las pinturas de Di Toro juegan con el efecto de contaminación de unas sobre otras.

 

Nos ponen en una situación donde percibimos al mismo tiempo un motivo que evoca la estructura decorativa del estampado textil y una interferencia óptica entre línea y color.

Simultáneamente, por el juego de asociaciones cromáticas y de variación entre líneas, rayas y bandas coloreadas, las pinturas de Di Toro producen un efecto de vibración y de corrosión de la trama que no deja de evocar la artificialidad generalizada de nuestro universo.

Es por eso que estas pinturas pueden presentarse como cuadros y a la vez como elementos de un dispositivo en el cual devienen unidades policromas al servicio de composiciones y combinaciones múltiples.

 

Philippe Cyroulnik

TEXTO DEL ARTISTA

 

Es una muestra pensada especialmente para el Museo Rosa Galisteo; teniendo en cuenta la heterogeneidad del público que concurre a un museo de bellas artes, decido mostrar diferentes series de mi producción de los últimos 5 años.

En un recorrido donde es posible imaginar cómo se gestan las imágenes, cómo algunas restricciones ceden y dan lugar a progresivos cambios, y finalmente mutan hacia una búsqueda diferente a la anterior.

Entonces priorizo una mirada integral de la obra, por sobre el desarrollo intensivo de una sola serie.

Como una manera de develar ese hilo conductor que las une a todas, que les da sustento: lo que persiste.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus