buscar

Sarmiento 1551 [mapa]
Tel 4374-1251 al 59
Mar a Dom de 15 a 21 hs.

www.elculturalsanmartin.org

Lo que no se usa

Matías Perego

Del 07 de Octubre al 30 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Las pinturas de Matías transmiten el clima de una habitación en donde varios adolescentes (al día siguiente de un recital agotador) despiertan amontonados y, entre resacas y olores potentes, empiezan una charla tan profunda que no hay quien no envidie la contundencia de sus reflexiones.

 

Desfilan por estas telas el amor descontrolado, la pasión idealizada, el dolor neutralizado, el juego perverso, la marginalidad social, la cultura de lo correcto y la censura de lo posible.
Cada una de las pinturas, como un adulto en potencia, ponen de relieve “lo que soy”, “lo que debo ser”, “lo que no soy” y “lo que sería si”, estableciendo una red de contención y cuestionamiento social a los problemas más propios del ser humano.

 

Además de la imagen, algunas palabras simples se organizan para decir las cosas más difíciles de comunicar, breves líneas que funcionan como aquellos fragmentos de las mejores canciones: suenan y resuenan en nuestras mentes una vez percibida su sonoridad.
Siluetas frágiles, figuras-dibujo, plenos de color, texturas torpes, chorreados finísimos, tipografía casera e imágenes estereotipadas, son los elementos que le permiten a Matías componer una pintura que amplía lo que consideramos el registro visual de la pintura contemporánea

 

¿Nuevamente la actitud adolescente de ir mucho más allá del hoy?
Me atrevo a afirmar que lo que hay acá es un sinceridad cruda, una puesta en juego de lo real-real del interior de alguien. Tan interior, tan real y tan pictórico que (me, nos, te) asusta, confunde, perturba y atrae a la vez.

 

Josefina Zuain, Primavera 2011.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus