buscar

Av. Poeta Lugones 411 - Córdoba [mapa]
Tel (351) 4333412 / 4333414
Mar a Dom y fer de 10 a 20 hs.

www.museocaraffa.org.ar [email protected]

Libaciones II

Nuna Mangiante

Del 20 de Septiembre al 06 de Diciembre de 2012 - Inaugura: 20hs  - Entrada: $ 10.- Mie gratis

imagenes
Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
 
 

Nuna Mangiante se ha consolidado como artista utilizando de forma muy singular el grafito en sus dibujos e instalaciones.

Su obra más reconocida tiene que ver con la intervención y manipulación de fotografías, que involucra en uno de sus momentos el dibujo con grafito mediante el cual le quita su volumen, por ejemplo, a refinados objetos de consumo (jarrón, cómoda, auto) o anula el espacio de ciertos centros financieros emblemáticos de la crisis del 2001 (en su serie Corralito).

 

Produce así una marca, un signo en ciertas imágenes relacionadas a los sistemas de poder y, mediante la opacidad y ambigüedad que procura la capa de grafito, deja el espacio para una reflexión, instala un gesto estético y político. 

 

En Libaciones II, Nuna Mangiante realiza una operación similar utilizando como punto de partida  los confesionarios de la iglesia católica; de ahí despliega un hábil juego de contrastes, ocultamientos y revelaciones, que gira en torno a los modos en que la religión católica se ha ocupado de los deseos. 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus