buscar

San Martín 2862. Olavarría [mapa]
Tel 02284-442799
lun a vier de 10 a 13hs / mié a vier de 16 a 20hs.

www.olavarria.gov.ar/mapda

Leticia H. de Jencquel - Maria Cristina Elorriaga

María Cristina Elorriaga Leticia Henrichsen de Jencquel

Del 03 de Junio al 30 de Junio de 2012  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

La obra de Maria Cristina Elorriaga se proyecta como una escritura compuesta de trazos-figuras que hacen a un estilo propio. Las pequeñas figuras  ya sean sobre el plano o en volumen, en el dibujo o en la pintura, proporcionan una simbólica caligrafía, que generan un ritmo continuo apropiándose de la mirada del contemplador para liberarla al finalizar el recorrido.

 

La  serie de obras, Navegando esencias y  Menhires contemporáneos, convergen en un puente que une la espiritualidad primitiva y los medios de expresión contemporáneos, pudiendo reconocerse el espectador entre una fe ancestral arraigada en nosotros desde la razón del ser y el espíritu.

 

Las obras de Leticia H. de Jencquel presentan una fuerte simbología, fondos negros y vacíos  que enmarcan escenarios que reflejan la incierta búsqueda de la artista, partiendo de un juego de clavos para presentarse y representar  la figura de  un personaje articulado y  desarrollarla  en una búsqueda más amplia: la de la  lucha humana abocada a la búsqueda de una identidad, como a la sobrevivencia. Adoptando el icono del muñeco para hacer un irónico símbolo de cualquier hombre.

 

En su obra Sin título de  1.5 x 2 metros  representa una cruz de clavos (mención Arte Sacro Tandil 2009) descontextualiza el objeto para ponerlo en una mirada original y lo dota de un carácter peculiar, plantándola de una manera casi escultórica y altamente estética.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus