buscar

Bv. Oroño y el Rio Paraná. Rosario [mapa]
Tel 54 (0341) 480-4981/2
Jue a Mar de 14 a 20 hs.

www.macromuseo.org.ar/ informacion@macromuseo.org.ar

Las confesiones

Sofía Bohtlingk

Del 29 de Junio al 28 de Agosto de 2012 - Inaugura: 19.30hs  - Entrada: $ 5.- Men 12 años gratis

 
 
 

Suspendida en Arritmia
Por Félix Krull

 

La utopía futurista tiene la forma del silencio. Pero sabemos bien que toda fantasía del mañana no es más que algún tipo de remedio contra las frustraciones del presente.


A los pintores, por anacrónicos, a veces se los suele acusar de autistas, recortados, ensimismados y hasta, en algunos casos, ilegibles. Como si no formaran parte de cierta cadena evolutiva con altruistas intenciones de cambiar al mundo. En esta especie de auto aclamada revolución que encuentra sus fusiles en los panfletos lubricados que se vociferan con lisura entre sonrisas cordiales, copas de champagne e intercambios solapados de CVs, la pintura, para todos, que son siempre cinco, yace muda.

 

Si entendemos que la pintura es no solo el registro de un pensamiento sino también de la vitalidad de un cuerpo que es de este mundo y que tiene todo su derecho a oscilar entre la más lánguida de las anemias a las más pavorosa hiperactividad, nos daremos cuenta que  su afonía no tiene la más mínima intención de mortificar. Y mucho menos que intenta rebelarse contra el soporte de las ideas, nunca ha estado en la naturaleza de los lenguajes hacerlo. Retirarse del mundo de las palabras no es solo un gesto de respeto hacia lo inasible -ceder el paso con una leve inclinación de la cabeza  e indicar el camino con un sutil gesto de la mano. Es, sobre todas las cosas, la esperanza de un futuro telepático.  


Entre tanto ruido, si no, como vamos a poder, alguna vez, recuperar nuestra habilidad para escuchar el latido de un topaz?

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus