buscar

Av. Pedro de Mendoza 1835 [mapa]
Tel 4301-1080
Mar a Vie 10 a 18 hs. Sáb, Dom y fer 11 a 18 hs.

www.museoquinquela.gov.ar museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar

La Boca una República en Buenos Aires

Aldo Sessa

Del 30 de Agosto al 05 de Octubre de 2014 - Inaugura: 12.30hs  - Entrada: Bono contribución $ 10.-

 
anterior siguiente
 
 

50 fotos del barrio tomadas en los últimos 50 años por el destacado artista Aldo Sessa.

Sobre la muestra de Sessa opinó Carlos Regazzoni (SSGEFAR): “Aldo Sessa capta la esencia de La Boca en su gente, sus postales, sus profetas, como Benito Quinquela a quien retratará. Y quizás comparta la locura que aquél tuvo al intentar instaurar desde La Boca, una especie de capitanía general sobre el mundo…”

 

Por su parte Víctor Fernández, director del Museo destacó: “Durante los últimos cincuenta años, Sessa ha estrechado un vínculo cada vez mas afectuoso con esta pequeña “República” que en sí misma es una obra de arte en perpetua creación. Gracias a ese conocimiento del barrio, y a su dominio total del arte fotográfico, el artista nos presenta La Boca profunda, aquella que palpitando lejos de la típica postal turística, se constituye en universo. La obra de Aldo Sessa  es una potente huella de luz, que nos ayuda a entrever el alma secreta de las cosas, nos recuerda de dónde venimos, y alumbra posibles caminos por venir…”

 

Aldo Sessa comenzó a pintar desde muy joven. Más tarde se especializó en artes gráficas, diseño gráfico, audiovisual y técnicas de la fotografía. Realizó más de 250 exposiciones en el país y el mundo. Publicó 40 libros de arte. Obtuvo numerosos premios, en el país y el exterior

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus