buscar

Chacabuco 357 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs

www.mumbat.com direccionmuseo@tandil.gov.ar

Jesús Marcos. Pinturas y grabados recientes

Jesús Marcos. Pinturas y grabados recientes

Jesús Marcos

Del 25 de Agosto al 23 de Septiembre de 2012 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

El artista plástico Jesús Marcos nos mostrará 15 pinturas y 5 grabados de su última creación.

La obra creativa de Jesús Marcos es de un raro refinamiento visual. La técnica de los xilo-collages, grabados en madera a los que adhiere elementos que les da relieve, oscila entre figuración y abstracción, manteniendo siempre un compromiso grande con composiciones de rara armonía y belleza.

 

Sus realizaciones tienen momentos de plenitud, sobretodo cuando trabaja con materiales que abultan la superficie de las imágenes con volúmenes poco usuales. El cromatismo mate y las texturas enriquecen las estructuras que articulan las formas y despliegan las ideas. Con estos procedimientos que Marcos llama xilo-collages, alcanza su mayor poder comunicativo, probablemente porque son los que mejor identifican su producción con la pintura. Allí su sensibilidad y su fuerza interior se manifiestan con claridad.

 

Esta exposición en el Museo de Bellas Artes de Tandil, estará compuesta de un conjunto de 15 pinturas y 5 grabados que pertenecen al proceso creativo del autor de los últimos años. Ambos, pinturas y grabados, responden a la misma concepción, se entrecruzan de un modo tal que la linealidad narrativa se ha roto, dando paso directamente a la imagen, representando a mundos, más que relatándolos.

 

Jesús Marcos nació en España y está radicado en Argentina desde 1953, es argentino nacionalizado. Ha realizado más de 70 exposiciones individuales en Galerías y Museos de Argentina, Latinoamérica y Europa. En forma colectiva expuso entre otros en París, México, Brasil, Estados Unidos, España, Corea, Canadá, Cuba y en numerosas galerías privadas y museos de Argentina. Fue galardonado con más de 25 premios en salones y concursos nacionales. 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus