buscar

Av. Libertador 17.426 [mapa]
Tel 4732-2585
Mié a Sáb 11 a 19 hs. Dom 10 a 18 hs.

www.museolucymattos.com info@museolucymattos.com

Japón en San Isidro. De lo ancestral a lo contemporáneo

Japón en San Isidro. De lo ancestral a lo contemporáneo

Muestra colectiva

Del 19 de Marzo al 17 de Mayo de 2017  - Entrada: $ 120.- Mié, Est y Jub $ 60.-

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Una muestra que reúne obras de destacados artistas japoneses y descendientes de japoneses (nikkei); una colección privada de tradicionales kimonos y una vasta programación de actividades relacionadas a esta cultura, más que vigente en el arte contemporáneo. 

 
Esta exposición se suma a las anteriormente realizadas en el museo, cuyo objetivo es la difusión del arte y las tradiciones de culturas milenarias que han fascinado a Occidente y se han convertido en fuente de estudio, análisis e interpretación para artistas e historiadores. Las cararcterísticas del arte japonés fueron asumidas por las vanguardias del siglo XX, como recursos liberadores de las convenciones. Su influencia puede encontrarse en obras de Manet, Toulouse-Lautrec, Cassatt, Degas, Renoir, Monet, Van Gogh, Pissarro, Gaughin y Klimt.

Otro de los propósitos del museo es acercar nuevas experiencias al público, que permitan su enriquecimiento cultural y personal, por lo que se realizarán talleres didáctico-participativos de origami, gastronomía japonesa, meditación y cuentos Zen, Sumi-e, Oshi-e y acuarela. También se presentarán espectáculos de música japonesa con instrumentos occidentales, Taiko con tambores, Tango en japonés, proyección de Animé y ceremonia del té, todas actividades destinadas a interiorizar a los participantes en la cultura y tradiciones japonesas.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Hoshiko (Cristina Ishikawa)
Julia Nakauchi
Felipe Fernandez Lorea
Martha Tominaga
Amalia Hokama
Julia Uehara
Elida Arakari

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus