buscar

Bme. Mitre 1559 [mapa]
Lun a Vie de 11 a 19 hs.

Intervenciones Espacio de Baños

Intervenciones Espacio de Baños

Muestra colectiva

Del 06 de Junio al 17 de Julio de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Tres intervenciones diferentes, realizadas especialmente por artistas jóvenes del quehacer artístico nacional.

Baño Amarillo - Mónica Peralta 
Instalación sobre el muro de piezas de acrílico ovaladas de diferentes proporciones. Color flúo y rosa.
.
Pétalo
m. Bot, cada una de las piezas planas que forman la corola de la flor, generalmente de colores vistosos. La obra propone una libre conformación de formas en el espacio que dan lugar al juego de luz, sombra y reflejo proyectados sobre el muro. Produciendo una vibración que genera movimiento e inestabilidad al cambiar de aspecto según el punto desde el que son contempladas.

 

Baño Rojo - Lecto Destruction
Altar de Espejos
El uso del espejo es bastante amplio, las personas no dudan en posar ante el mismo mientras realizan diferentes actos, salvo aquellos en los cuales no se presenta una imagen idealizada. Ya que este los desasociaría con el ritual usual de embellecerse que corresponde directamente con alcanzar el estándar de belleza de la sociedad.
Quedan cordialmente invitados a experimentar que sucede cuando esta rutina es revertida.


 

Baño azul – Mariana Otero
HORTUS CONCLUSUS
El jardín ha sido, a lo largo de la historia un lugar de recreo, conocimiento y reflexión. El jardín es la entrada a otro espacio en el espacio y a otro tiempo en el tiempo a través de la eternidad del instante, de la perpetuidad del presente. Es un acceso al vacío, donde se anulan los contrarios, donde se reconcilian la vida y la muerte, todo en nada, una plenitud vacía instalada en el silencio y la quietud, un lugar donde el tiempo no transcurre, un espacio atemporal.
El espectador podrá ingresar a ese espacio cerrado, donde el tiempo se detenga y donde se sumerja su ser y su mente en un espacio de recreo, conocimiento y reflexión.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus