buscar

Av. Infanta Isabel 555 [mapa]
Tel 4775-7093 4774-9452
Mar a Vie 12 a 20 hs. Sab Dom Fer 10 a 20 hs.

info@museosivori.org.ar www.museos.buenosaires.gov.ar

Intergráfica

Andrea Riccardi Néstor Goyanes

Del 19 de Julio al 17 de Agosto de 2008  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Inaugura sábado 19 a las 12 hs.

Una propuesta de artistas procedentes de distintos países que se conforman como grupo en 1992 en el atelier del grabador Bo Halbirk: Florencia Giusti (Argentina), Néstor Goyanes (Argentina), Pablo Flaiszman (Argentina), Andrea Riccardi (Argentina) y Rafael Gil (Argentina) de Estampasur; Bo Halbirk (Dinamarca), Stanislav Marijanovic (Croacia), Sylvie Karier (Luxemburgo), Pascal Andrault (Francia), Sylvie Abélanet (Francia) y Khoa Pham (Vietnam) del Atelier Bo Halbirk. Artista invitado: Juan Melé (Argentina). El Atelier Bo Halbirk es una asociación sin fines de lucro fundada en 1992 por el artista danés Bo Halbirk. Los comienzos de la asociación se remontan a un grupo de artistas grabadores que fueron residentes de la Cité International des Arts en Parí¬s. En 1992, este grupo siguió a Bo Halbirk cuando estableció su propio taller en dicha ciudad. Fue allí¬ que comenzaron las actividades de la asociación.

El grupo Estampasur nació de la iniciativa de los grabadores argentinos Néstor Goyanes y Pablo Flaiszman. La inercia del éxito, generada luego de fructíferos eventos, condujo a ir incorporando nuevos integrantes, tratándose siempre de confirmados artistas grabadores argentinos. Los artistas Florencia Giusti y Pablo Flaiszman, del grupo Estampasur, desarrollan actualmente su obra gráfica en el Atelier Bo Halbirk de París, participando activamente como miembros de dicha asociación en proyectos y exposiciones, compartiendo el dí¬a a dí¬a con artistas de diferentes tendencias y nacionalidades. Este ví¬nculo artí¬stico crea un puente donde el encuentro de los artistas de Parí¬s y Buenos Aires ven abierta una puerta de intercambio humano y artí¬stico de una riqueza incalculable. De esta forma nace “Intergráfica París – Buenos Aires”, con el fin de exponer un amplio panorama de la estampa contemporánea internacional donde la heterogeneidad de estilos será producto de un abanico considerable de personalidades y nacionalidades provenientes de diversos lugares del mundo entero.

El concepto de la muestra es mantener viva, desde una visión moderna, una tradición artí¬stica tan antigua como lo es el grabado, mediante el encuentro internacional de artistas apasionados por estas disciplinas y que dedican su búsqueda artí¬stica a la experimentación y desarrollo de nuevos recursos aplicables a una imagen moderna y contemporánea.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus