buscar

Corrientes 1543 [mapa]
Lun a Vie 11 a 22 hs Sáb 14 a 23 hs Dom 14 a 21 hs

Indie Art

Helga María Massetani

Del 16 de Diciembre de 2011 al 13 de Febrero de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

 El término indie proviene del inglés independent -independiente en castellano- y se refiere en general a cualquiera de los movimientos, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".

TEXTO DEL ARTISTA

 

Mi obra es gestionada, comercializada, difundida, realizada, fotografiada, editada, publicada, promocionada, financiada, etc. por una sola persona: yo.
Esto determina la vinculación evidente con el nombre-título-proyecto con el cual he denominado mi obra actual: "Indie Art"
El "Indie Art" se desarrolla en un contexto cualquiera, con las características explicadas anteriormente y los contenidos artísticos, estéticos y conceptuales que decida el autor. Yo me lo guiso, yo me lo como.
La independencia es difícil, la autogestión es inestable, la autonomía requiere constancia y dedicación, pero la libertad es garantizada.
Habrá que ver el lado positivo a no pertenecer a las corrientes hegemónicas, ni al mercado ni a las instituciones del arte.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus