buscar

Av. Callao 1870 [mapa]
Lunes a Viernes de 11 a 20 hs.

India y Brasil. Ríos de vida, rostros de agua

Joan Horrit Viladomat

Del 31 de Mayo al 30 de Junio de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Un conjunto de fotografías cuyo relato se centra en sus viajes por India y Brasil, donde el agua y el hombre es el  factor de inspiración de estas obras en las que con su particular mirada nos acercará a las experiencias cotidianas de los que habitan las orillas de dos míticos ríos como el Ganges y el Amazonas.

 

El arte siempre inquieta. Las fotos de Joan siempre interrogan” dice Toni Puig el prestigioso especialista en gestión cultural y marketing público, responsable del florecimiento de Barcelona como ciudad cultural y que acompañara a Joan Horrit en esta presentación en Buenos Aires. 

La muestra de Horrit recorre en casi 70 imágenes experiencias de vida de los habitantes de dos ciudades, de países emergentes, que no obstante lejanas están emparentadas por la naturaleza de sus habitantes, caracteristicas escenciales que el artista logra captar con su camara

 

Los he visitado desde el respeto, con la mirada de cámara enfocando momentos en los que los rostros expresan el alma, el tiempo y el futuro. He optado, además, por vivencias lejos de sus populosas ciudades, ya estandarizadas. En el clic de cada imagen he buscado plasmar el instante del presente complejo pero abierto al agua de sus esperanzas”, dice Joan Horrit Viladomat en el texto que acompaña su exposición y donde narran la premisa de la obra y con el cual establece un diálogo que hace aun mas profundas las imágenes.

 

Breve perfil de Joan Horrit Viladomat
Artista catalán, Joan Horrit Viladomat reside en Barcelona y ha expuesto anteriormente en galerías de arte de su país. Sus imágenes son imborrables. La calidad de luz y de visión se unen al fuerte contraste de rostros y espacios, detalles y paisaje. Mundo Nuevo Gallery Art presenta una gran exposición con imágenes tomadas por el artista en su viaje a la India, Birmania y Brasil.

 

Breve perfil de Toni Puig Picart
Estudió teología, filosofía y arte. Fundó la revista Ajoblanco en 1974
Especialista en gestión cultural y en marketing público, se desempeña como asesor en comunicación del ayuntamiento de Barcelona hace mas de 25 años. Impulsor del concepto “marca ciudad” es autor entre otros libros  “Se acabó la diversión” y “La comunicación municipal cómplice de los ciudanos” (Paidos 2003).

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus