buscar

Av. Callao 1870 [mapa]
Lunes a Viernes de 11 a 20 hs.

Iluminaciones Naturales

Martín Palottini Ariel de la Vega Sebastian Chillemi

Del 21 de Septiembre al 22 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

La memoria, la historia y los recuerdos se mezclan con la luz y la naturaleza en esta muestra donde tres artistas presentan una serie de dibujos, pinturas y técnicas mixtas que traen consigo un mensaje tan sensible como bello.
Cada uno es distinto del otro y, sin embargo, estos tres artistas se fusionan de manera casi perfecta.

 

“Acuáticas, celestes y efímeras, terrestres, profundas y vivaces, flores para regalar, flores que dan ternura, flores que huelen, que respiran, que sudan, y explotan de color, flores que invitan a volver a las raíces, a no olvidar a nuestros desaparecidos y entregarles como ofrendas nuestras flores diurnas, coloridas, alegres y esperanzadoras, como un gesto de memoria y sensatez.
Llenas de materia sobresalen de sus telas y se impregnan en los cuerpos para respirar, flores que invitan a bailar, a continuar, son Las flores de la memoria, las flores del jardín de las abuelas….”
Sebastián ChillemI

“La luz y la materia se cambian los disfraces, creando un escenario en donde los actores y sus cuerpos están hechos del mismo barro que sus sueños. Medusas, retratos íntimos de interior, que representan la comedia y la tragedia del Yo, transformando la mascara en carne y la carne en mascara.
La busco pero no la encuentro, la imagen me encuentra a mí. Me propone un desafío,  jugar el juego de convertirla en una melodía, en música visual. Al jugar, siento la emoción de esta naturaleza, que me invita cortésmente, a contemplar un caos en perfecta armonía.”
Ariel de la Vega.

“Existe un linaje, pero un linaje en el sentido de línea de ascendencia que claramente marca una pertenencia para Martín; que quede claro, no hablo de una casta, sino de una pertenencia que lamentablemente ésta modernidad crispada de egos en pose y novedades herméticas desprecia. Éste es un hombre que está haciendo lo suyo desde la legitimidad de su conocimiento y su sensibilidad, el talento y el virtuosismo son buenos condimentos, pero condimentos nada más; lo importante es que cada obra suya es un desplante a lo falaz”
Fernando O’ Connor: sobre Martín Palottini

Curadores: Sergio Artola y Luisa Uriburu
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus