buscar

Conesa 667 [mapa]
.

No hay muestra

Francesca DuBrock - Paisajes

Francesca DuBrock

Del 06 de Junio al 24 de Junio de 2011  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Francesca nació y se crió en Alaska y ha estado viajando desde que cumplió dieciocho años. Como resultado, gran parte de su obra trata de la memoria, la dislocación y el deseo insatisfecho. En sus obras, el paisaje se transforma en un escenario donde los acontecimientos reales e imaginarios confluyen entre sí, creando un mundo de irrealidad a a la que elregreso es imposible.

 

El trabajo de Francesca se basa en sus propios recuerdos y relatos literarios, fotografías de exploradores, colonizadores y los exiliados; para examinar la idea de estar perdido o fuera de lugar, en busca de algo que ha quedado atrás o fuera de su alcance. Durante su residencia en ´ace Francesca desarrollará una serie de pinturas que exploran estos temas en el contexto de su visita a la ciudad de Buenos Aires.

 

La artista está particularmente interesada en el papel de la memoria cultural para enfrentar los traumas nacionales, tales como la conquista, la violencia política, el exilio y el cambio de las identidades sociales.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus