buscar

Vía Margutta 83/b - Roma - Italia [mapa]
.

Fragmentos del Ser

Ana Negro

Del 16 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2006  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Los fragmentos del ser que Ana Negro presenta ante nuestra admiración y nuestra reflexión no son pintura “fácil”, como tampoco es “fácil” el arte que confronta los grandes temas de la existencia.

La suya es una pintura de gran pericia técnica y de refinadísima identidad e inmediato reconocimiento.

 

En particular, destacamos la mutación de la calidad del color, respecto de las obras anteriores en las cuales la dicromía era más neta.

Aquí, incluso en el contraste sustancial, encontramos calidad de blanco y de negro donde se revelan complejos cromatismos subyacentes, con empastes menos brillantes y contrastes apagados por un toque de “tierra” que mancomuna los dos extremos.

 

La suya es una pintura que impone una elección voluntaria, que hace una apelación a los valores humanos, que despierta las conciencias dormidas.

Y lo hace sin indicaciones históricamente individualizables, sino en la idea superhistórica, en los campos de la filosofía y del mito, porque el “mal” hoy en día individualizable en este o aquel sujeto histórico, mañana podría ser otro, sin por ello cambiar en la sustancia negativa.

 

Reconozcámonos en la humanidad que Ana Negro con fuerza arrolladora pone bajo nuestra mirada. Conservemos nuestra unicidad y nuestra absolutez pero sintámonos cercanos a nuestros semejantes.

 

Stefania Severi
Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

Auspiciado por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y la Circunscripcíon 1º del Municipio de Roma.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Ana Negro

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus