buscar

Av. San Juan 328 [mapa]
Mié a Lun de 11 a 19 hs.

Fantasma

Fantasma

Leticia El Halli Obeid

Del 26 de Agosto al 02 de Octubre de 2016 - Inaugura: 19hs  - Entrada: $ 50.- Mie, est, jub y docentes $ 30.-

 
anterior siguiente
 
 

Curadora: Teresa Riccardi.

En la exhibición titulada Fantasma, perteneciente al ciclo Focalizaciones de MACBA, Leticia Obeid presenta sus trabajos más recientes haciendo uso de la escritura, la lectura y el melodrama en tanto modos recursivos de abordar los géneros de la literatura y el cine.
 
Artista, escritora y mujer multifacética, Obeid ha destacado con amplia trayectoria en el campo del video y la producción audiovisual desbordando su trabajo hacia otras disciplinas del arte contemporáneo que abarcan desde la performance y la fotografía hasta el dibujo y la instalación.
 
En su producción diversos elementos de la narrativa juegan un rol protagónico indagando posibilidades mediales y estableciendo nuevas expectativas de lectura que propone al espectador.

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Leticia El Halli Obeid

(Córdoba, Argentina, 1975).
Estudió pintura en las Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Fue becaria de la Fundación Antorchas (2003 – 2005) para formación en el área de video. Publicó la novela Frente, perfil y llanura (2013). Ed Caballo negros, Córdoba. Recientemente publicó Preparación para el amor (2015), Ed. Caballo Negro; y Escribir, leer, escuchar (2015), Ed. Blatt & Ríos. Ha sido artista residente del programa Atlantic Center for the Arts; EU, Cite Internationale des Arts, París, Francia y Casa Vecina, México. Su trabajo ha sido exhibido en muestras y proyecciones audiovisuales en Argentina y a nivel internacional: The Right to the City, Stedelijk Museum Bureau, Amsterdam (2013); La vida de los otros. Repetición y Supervivencia, Aknbank Art Center, Estambul (2013) Economía Picasso, Museo Picasso, Barcelona (2012); Entre siempre y jamás. Pabellón latinoamericano, 54. Bienal de Venecia (2011); Conversas, 6° Bienal del Mercosur, Porto Alegre (2007); La Compagnie, Marsella, Francia (2006). Vive y trabaja en Buenos Aires.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus