buscar

Suipacha 84 [mapa]
14 a 21 hs.

Expoarte 2013 | Ana Negro - stand 23

Ana Negro

Del 02 de Octubre al 06 de Octubre de 2013 - Inaugura: 20hs  - Entrada: $ 70.-

imagenes
 
 
 

La obra de Ana Negro nos habla a través del cuerpo…el diálogo entre espacio y figura inicia un juego de infinitud, corregido por el impacto emocional, por una presencia espiritual que vuelve a dar a sus fragmentos orgánicos una unidad. La ilusión de “producir ser”

 

Rosa Faccaro

 

 

Ana Negro pide que se haga la luz, y para ello despliega con impecable dibujo y sobria paleta sus desnudos masculinos y femeninos enroscados en composiciones dramáticas y a la vez recatadas…Equipada con un sólido oficio, Ana Negro da rienda suelta a su poderosa personalidad que la ubica en la primera fila de la creatividad contemporánea.

 

Rafael Squirru

 

 

Frente a la desorientación y a la precariedad del presente, la "corporalidad" de Ana Negro funciona como antídoto contra la insensibilidad y la pasividad contemporánea....se trata de una anticipación de lo "no visto" y de lo "no pensado". Lejos de refugiarse en la "nostalgia", la artista construye la robusta vitalidad de su pintura que es un "entregarse pulsante y órfico entre pasado y futuro".

 

Italo Evangelisti

 

.... en la producción  de la pintora argentina Ana Negrolos cuerpos se sustraen a todo sentido carnal mediante el uso sustancial del blanco, revelado en pinceladas de gran brillo.  Si bien la forma anatómica no se niega, sino que más bien se define con suma claridad, el resultado es la idea del cuerpo y no su verdad. 

 

StefaniaSeveri

 

 

…..la obra emerge desde el Negro de base. Neutro, total y silencioso ,constituye el telón sobre el que se desarrolla la composición. La teatralidad de la propuesta, tan cara al barroco, se reitera en un juego de luces escenográficas que iluminan los cuerpos, protagonistas absolutos de la no-anécdota.

 

Graciela Dragoski- MendezCherey

 

 

 

En tu obra que suprime la presencia

Estás presente aunque privada de los poderes de la presencia

Y en Sísifo retomas tu tarea

Pintar es una clausura

Pero también la creación de un lugar  adonde ingresar

Un lugar donde una voz muerta renace palabra

 

Jean Paul GavardPerret

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Ana Negro

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus