buscar

Av. Callao 1870 [mapa]
Lunes a Viernes de 11 a 20 hs.

El templo interior – Estructuras líricas

Ariel de la Vega

Del 18 de Julio al 20 de Agosto de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Pinturas de gran formato y dibujos en papel, donde catedrales, líneas arquitectónicas, naturaleza, rostros envueltos en un halo de misterio y colores que iluminan, son algunas de las características que la componen.

Acompañando esta serie presenta también “Misterios” dibujos sobre papel negro.

 

“Creo, y bien digo creo, como depositando mi fe en ello, que estamos “hechos” de construcciones líricas, estructuras imaginarias que forman catedrales de sentimientos ruines y divinos. Templos construidos con los ladrillos de nuestros más altos y bajos valores. Criaturas fantásticas que escriben sus propias leyendas, vestidas de ancestrales arquetipos y adornadas con símbolos, libradas a los caprichos de su propio imaginario colectivo.

Necesitamos tanto creer en algo, armar nuestro castillo de arena, y vitalmente alimentar nuestra conciencia y nuestra Fe con estructuras, con reflejos que proporcionan un presente fraccionado”.

Palabras del artista cuando nos habla de la obra.

 

De la Vega cursó talleres de dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”, y Pintura, Dibujo, Restauración y Conservación de Arte en Verona, Italia. En 2008 fue becado por Luis Felipe Noe para participar en su seminario de análisis de obra.

 

Curador: Sergio Artola

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus