buscar

CCK

Sarmiento 151 [mapa]
Mié a Dom y fer de 13 a 21 hs.

www.cck.gob.ar/

El Centro en movimiento II. Máquinas e imaginarios

Muestra colectiva

Del 09 de Febrero al 31 de Marzo de 2018 - Inaugura: 18.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Salas del cuarto piso.

Una selección de obras, video-instalaciones y fotografías que proponen diversas lecturas del vínculo entre el movimiento y las máquinas.

Una sala está dedicada a homenajear a la tradición cinética del arte argentino. En ella, Eduardo Rodríguez y Perla Benveniste nos brindan un sucinto panorama de sus producciones. A su alrededor se pueden observar algunas derivaciones heterogéneas de esta vertiente estética que vio la luz en los años sesenta, en las obras de Mariana Villafañe, Paula Rivas, Diego Alberti y Mariela Yeregui.

Por otra parte, Sergio Lamanna y Santiago Viale presentan instalaciones que remiten a lo más elemental de las máquinas: el funcionamiento manual. Angélica Teuta nos sumerge en un universo mágico que se completa en las intervenciones de Cintia Romero sobre paisajes rurales. Claudia Joskowicz, Margarita Bali y Alfio Demestre indagan sobre las máquinas de mirar: el travelling cinematográfico, el montaje digital y la realidad virtual.
 
Curada por Rodrigo Alonso, la edición 2018 del ciclo El Centro en movimiento tiene como eje temático central el vínculo del movimiento con las máquinas, y reúne obras procedentes de distintas disciplinas que ofrecen un amplio panorama de las dinámicas generadas, inducidas o sugeridas por la incorporación y avance de la técnica en la vida cotidiana. La serie de actividades incluye una exposición de fotografía, video-instalaciones y performances.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Diego Alberti, Margarita Bali, Perla Benveniste, Laura Bilbao, Speakinteractive, Alfio Demestre, Dana Ferrari, Claudia Joskowicz, Sergio Lamanna, Carlos Martiel, Gabriela Pino, Paula Rivas, Eduardo Rodríguez, Cintia Romero, Angélica Teuta, Dani Umpi, Nicolás Varchausky, Santiago Viale, Mariana Villafañe, Mariela Yeregui.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus