buscar

Junín 1930 [mapa]
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.

www.centroculturalrecoleta.org

Eggo 2012 - Nazli Kalayci Art Dealer /stand 19.

Eggo 2012 - Nazli Kalayci Art Dealer /stand 19.

Muestra colectiva

Del 08 de Noviembre al 11 de Noviembre de 2012  - Entrada: $ 30.-

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Nazli Kalayci, art dealer / www.nkartdealer.com.ar / info@nkartdealer.com.ar / 54911 4418-4786 / 5411 4803-2070.

´Cuerpos Nómades´ con los artistas Elba Gutiérrez,  Gagik Vardanyan y  María Fernanda Vega.

 

ELBA GUTIÉRREZ
Nace en Córdoba, Argentina.

Residió en Brasil hasta 1981. De regreso a Argentina, se formó en diversos talleres artísticos.
Taller artístico con Luis Fernandez, dibujo y pintura con Lucia Moore, dibujo y acuarela con Ernesto Pesce y taller de pintura con Carlos Cañás.
 
ELBA GUTIÉRREZ por Rosa Faccaro 
Articula su lenguaje visual como respuesta a una situación pertinente a nuestro tiempo. Su ecosistema grafico nos muestra un mundo orgánico maravilloso que se quiebra. La naturaleza presenta una cristalización que exhibe las vibraciones constantes de un resquebrajamiento. Aún así sus imágenes orgánicas no sufren la rotura total, si no que evidencian sus canales, sus ríos, sus silencios de vida y de muerte.
 
Su formación plástica con excelentes maestros le otorgo un virtuosismo ejecutivo, una coherencia de estilo, imágenes de un lenguaje estudiado y sabido. Gran observadora y ejecutante limpia, nos habla con claridad. El blanco y negro dibujan conocimientos estructurales, y el cómo saber utilizarlos. El color habla de resquicios sorprendentes de vida, de animación conjugada.
 
La artista demuestra en sus secuencias progresivas un tema tratado con una conciencia alerta. Existe un peso que se revela como un sello personal en una visión que se articula con razones creativas, evidenciando una mirada de observadora tenaz. Su procedencia nos habla de la cuna de una ciudad denominada  “la docta”, término utilizado también por Roland Barthes, en sus acostumbradas citas del vocabulario crítico.  
 
Estamos describiendo una obra que tiene el oficio requerido y una  verdad que la humanidad no logra percibir, es una alerta sobre la naturaleza y su orden cósmico. El hombre no quiere dar tregua a una destrucción desalmada. La artista respira desde esos canales, no fractura la visón global, sino que la muestra en su propia encarnadura abierta a un llamado testimonial, que sostiene desde su propio y coherente lenguaje plástico.  
 
Rosa Faccaro, Asociación Argentina e internacional de Críticos de Arte
 
……………………………………………
 
 
GAGIK VARDANYAN
Nace en Erevan, Armenia.
 
Entre 1975- 1978 asiste  al Terciario en el  Instituto Estatal de Bellas Artes de Erevan, Armenia. De 1979- 1985 concurre a la  Academia Nacional de Bellas Artes  de Erevan, Armenia. Realiza numerosas exposiciones en nuestro país como en el extranjero. Recibe numerosos premios entre los que se encuentran: 1999 5ta Mención, Salón Pasaje de mi Ciudad. S.A.A.P. Buenos Aires, Argentina. / 2002 1er Premio, Tercer Salón de Pintura Pequeño Formato. Galería de Arte Braque.  / 2002 3er. Premio, Galería Espacio 10 Arte. Salón Multi-disciplinario. Buenos Aires, Argentina. / 2003 4to Premio, Salón de Pequeño Formato. Galería de Arte EDEA. Buenos Aires, Argentina.  / 2003 2do. Premio, Salón de Otoño. Galería Espacio 10 Arte. Buenos Aires, Argentina. / 2005 3er. Mención, III Salón de Verano. Galería de Arte Desde la Plástica. / 2005. 1er. Premio. Salón Pequeño Formato. Galería de Arte EDEA. / 2008. 1er Premio. En exposición anual de Sociedad de Artistas Plásticos de Pasadena. California, USA.
 
GAGIK VARDANYAN por Adriana Laurenzi.
El domino técnico preciso e impecable tanto del dibujo como del color le permite a Gagik obtener un resultado formal, cuyas imágenes parecen surgir de su paleta con soltura, como si el acto de pintar no le impusiera ninguna dificultad. Los personajes protagonizan escenas en las que articula primeros planos con fondos arquitectónicos complejos y muy elaborados.
 
Gagik realiza un minucioso trabajo tonal en cada objeto representado, que nos recuerda la técnica de los primitivos maestros flamencos. A pesar de ser definitivamente figurativo, personajes y escenas no guardan ninguna relación con el mundo real, por eso más que con el surrealismo sus composiciones se asemejan al mundo lírico y poético de Marc Chagall. De presencia heráldica y clásica, sus mujeres son a su vez de una delicada y sutil sensualidad. Las escenas oníricas de Gagik, con sus fetiches cabalísticos y sus emblemas herméticos, no siempre pertenecen a un mundo ideal de cuentos de hadas. Sus figuras no responden sumisamente al orden social de lo establecido.
 
Su iconografía, espacios en que sus figuras se despliegan y su singular manera de narrar, parecen predestinadas a la pintura mural. El verdadero artista esta sometido solo a sus propias necesidades internas, como señala Kandinsky. El arte puede ser un instrumento capaz de conjurar el dolor, el que hizo que Gagik abandonara las suaves texturas de sus líricas composiciones hacia un expresionismo que le permitió expresar lo inexpresable, con la maestría que nos recuerda a Kokoska o Giacometti, siendo siempre fiel a él mismo, pudiendo comparar su versatilidad con las de aquellas voces dotadas de un amplio y virtuoso registro musical.
 
 
                                                                      Adriana Laurenzi.
 
…………………………..
 
MARIA FERNANDA VEGA
Nace en la ciudad de Mar del Plata, prov. de Buenos Aires. Argentina.
 
Asistió a los talleres de los maestros E. Iommi, A. Carreño y N. Villar Errecart,  dibujo y acuarela con el maestro Guillermo Roux. Participó en el Seminario de Iniciación a la Escenografía Operística dictado por el maestro Jorge Ponzone.
Premios y distinciones (selección) : Año 2011: Seleccionada en el II premio Salón Nacional de Dibujo y Pintura de Tres Arroyos. Seleccionada Salón Nacional Azul de Artes Plásticas 2011. Exposición colectiva Hotel Wilton, CABA. Seleccionada en el Concurso Nacional de Dibujo Faber-Castell. Exposición Galería Mundo Nuevo. CABA. / Año 2010: 1º mención en Dibujo del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas. Seleccionada III Bienal Nacional de Arte de Olavarría /  2009. Seleccionada XXVI Salón Azul Nacional de Artes Visuales. Exposición colectiva homenaje a Astor Piazzolla en el Espacio de Arte de Cabrales. Mar del Plata. 1º Mención del jurado Salón Azul Nacional de Dibujo y Pintura. Seleccionada en el Salón Nacional Avon de Dibujo y Pintura. Buenos Aires. / Año 2007: Seleccionada en el Salón Azul Nacional de Artes Plásticas. Seleccionada en el Salón Azul Nacional de Artes Plásticas. / Año 2006: Seleccionada en el Salón Municipal de Artes Plásticas. Museo Castagnino. Mar del Plata. / Año 2005: Mención del jurado en el Salón Municipal de Artes Plásticas. Mar del Plata. / Año 2004: Seleccionada en el Salón Nacional de Santa Fe. Seleccionada en el Salón Municipal de Artes Plásticas. Mar del Plata. Seleccionada en el Salón Nacional de la Mujer. Museo de Bellas Artes Bonaerense. La Plata. 
 
 
MARIA FERNANDA VEGA por María Fernanda Vega
De mi obra: Dibujo desde la intención de narrar historia en las que la simultaneidad de situaciones urbanas se entrelazan trazando caminos alternativos.
 
Personajes que juegan con los espacios, algunos en espera y observadores otros protagonistas dinámicos. La vida urbana y su     vertiginosidad. La naturaleza que busca su presencia. Decir con el trazo, el plano, el espacio, los sonidos y los silencios.
 
Vivir en una ciudad como la que vivo, en la que el horizonte esta a la vista y la magnificencia de la naturaleza se expone generosa en las costas con la asombrosa variabilidad permanente de sugerencias, es un privilegio para el observador.
 
Cuento historias sin palabras, busco que mis personajes propongan el juego dinámico de la expresión así sin más intención que el diálogo con las letras del lenguaje visual.
 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus