buscar

Cerrito 1522. Buenos Aires. [mapa]
Lun a Vie de 11 a 21 hs. Sáb de 10 a 13 hs.

Eduardo Mac Entyre

Eduardo Mac Entyre

Del 02 de Junio al 30 de Junio de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

La muestra propone recorrer 46 años de su trayectoria con 26 obras que sobresalen por el especial manejo de la luz y del color, elementos básicos con los que cuenta Mac Entyre para lograr su objetivo. Cabe destacar la labor de Eduardo que con sus 82 años continua ofreciéndonos lo mejor de su arte. En nuestras salas el publico podrá disfrutar de obras recientes como  “Diagonales opuestas” realizada durante 2011.

 

Para alcanzar la perfección de su técnica Mac Entyre recurre a la geometría básica, siendo los círculos los protagonistas de sus obras los considera una forma perfecta, concreta, que contiene vibración y movimiento en sí misma y que se encuentra constantemente en la naturaleza.
Según palabras de Ignacio Gutiérrez Zaldívar “Más allá de la búsqueda de la belleza visual, Mac Entyre compone sus obras con el intelecto de un matemático y la sensibilidad de un verdadero artista, que da calidez a la superficie”.

 

Comenzó siendo un artista realista, sus primeros bodegones nos recuerdan la obra de Zurbarán, y luego se ha destacado con un dibujo y un colorido único. Sus efectos ópticos deslumbran y durante dos décadas el arte argentino que se exponía en el exterior siempre estaba encabezado por las obras del Grupo “Arte Generativo”, del que fue uno de sus fundadores.
Dijo Eduardo: “proponía, entre otras cosas, expresarnos plásticamente por medio de las formas geométricas, tratando de sugerir por medio de las mismas el movimiento a través del desplazamiento y de la superposición de los planos y de las líneas, dinamizando así lo que hasta ese momento considerábamos como muy estático”.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus