buscar

Maipú 672 [mapa]
Lun a Vie de 10 a 20 hs.

Diálogos Silenciosos

Diálogos Silenciosos

Cristina Velo

Del 27 de Junio al 03 de Agosto de 2018 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Cristina Velo exhibe sus esculturas más recientes realizadas tanto en materiales tradicionales como madera como  con elementos industriales como resina y cables de acero. Curadora: Lic. Gabriela Naso
 
En una variedad de materialidades que combina  la tradicional talla en madera con elementos industriales como la resina y los cables de acero, Cristina Velo nos presenta formas cuyas líneas se definen entre la geometría y la morbidez de lo orgánico.
 
Herederas a un mismo tiempo de los monolitos primitivos como de los conjuntos escultóricos del barroco, se nos develan a veces como  pares duales de aspecto totémico, a veces como eslabones de una cadena. Sus partes establecen entre sí enigmáticos diálogos silenciosos – que por momentos son de plácido equilibro, y en otros de velada tensión-, generando un todo en perpetua transformación.
 
Cristina Velo dedicó gran parte de su obra a la expresión artística de la esencia del ser humano y las relaciones interpersonales. La muestra Diálogos Silenciosos presenta una serie de esculturas realizadas con materiales tradicionales tales como madera, resinas y cables de acero.
 
En el recorrido propuesto por la curadora Gabriela Naso, las esculturas dialogan silenciosamente entre sí. Desde figuras geométricas que reflejan la forma de encontrarse entre los seres humanos-donde muchas veces, los intercambios más intensos son aquellos que carecen de palabras- hasta cadenas que aluden a la concatenación de hechos en la vida y la idea de nuestro propio ADN. Las obras permanecerán en exhibición desde el 27 de junio a las 19 hs hasta el 3 de agosto en el White Hall de ICANA Sede Centro (Maipú 672).
 
María Cristina Velo es egresada de la escuela de Bellas Artes y formó parte del Grupo Nexo Escultura. Obtuvo distinciones como el Tercer Premio Adquisición del  Salón Manuel Belgrano, la mención honorífica en el Concurso Nacional de escultura homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers y el primer premio en el Salón Bienal de escultura “Maestro Francisco Reyes”.

 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus