buscar

Av. Pte. Quintana 296. Buenos Aires. [mapa]
.

Colección Carnívora

Colección Carnívora

Yanina Faour Paula Toto Blake

Del 30 de Septiembre al 30 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Colección Carnívora marca una dirección de arte conceptual nuevo, la creación de obras que desdibujan los límites entre la escultura y la joyería.

 

Carnívora, nace de un proyecto realizado por la artista Paula Toto Blake titulado “ Hogar dulce Hogar”, en palabras de Julio Sánchez : “un ensayo sobre el miedo, el miedo de que todo lo que conocemos se trastorne, pero también la posibilidad de transmutar el mismo miedo. Una instalación roja, con formas vegetales que cubren las paredes y una especie de “pelotas cerebrales” con bocas. Formas sensuales en estas plantas, estas “vaginas dentadas”, Las inocentes plantas, de pronto, pueden convertirse en una amenaza”.

 

En la colección Carnívora la derivación de la obra es hacia las joyas y hacia el espacio. En esta exposición se presentará una  importante serie de piezas, una colección de joyería, híbridos de la escultura, realizadas  conjuntamente con  Yanina Faour,  diseñadora de la firma Oleana. Se convocó a esta artista orfebre para que interpretara el concepto de las Plantas Carnívoras de Paula Toto Blake  resignificándolas  en piezas de joyería. Collares dentados, formas orgánicas en materiales fríos, piezas que combinan metales, esclavas caladas, aros colgantes y anillos. Elaborados con metal  trabajado a fuego, a veces escondido bajo patinas de colores y con la elección de las piedras de lava de volcán,  que se relacionan con la narrativa de la obra, es como se conforma esta colección completa.

 

El dulce hogar que contendrá estas piezas, la instalación que se presentará en Oleana consistirá en la toma del espacio, en la intervención del local con las obras de la artista Toto Blake  que se exhibirán junto con estas nuevas joyas de arte.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus