buscar

Av. Alicia Moreau de Justo 1300 PB [mapa]
Mar a Dom de 11 a 19 hs.

No hay muestra

Clorindo Testa

Clorindo Testa

Del 11 de Mayo al 22 de Junio de 2005  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

La muestra, curada por Cecilia Cavanagh, está integrada por pinturas, instalaciones y maquetas realizadas durante los últimos cuarenta años.

Constituye, por lo tanto, un apasionante recorrido por la obra de un artista inquieto, innovador y audaz, que a los 82 años continúa exhibiendo una envidiable energía creativa.

Las obras más antiguas exhibidas en esta muestra son algunas de sus pinturas informales de los 60, en las cuales utiliza el blanco, el negro, los grises, deliberados chorros y garabatos.

Hay también rostros de perfil, bocas que exhalan gritos y pensamientos o grafismos que, a su vez, están contenidos por líneas o formas.

 

Pueden verse, asimismo, planos de ciudades que evidencian la aglomeración cotidiana; alusiones a los efectos devastadores de la degradación ambiental.

 

Artista de estilo inclasificable, la obra pictórica de Testa se caracteriza por la economía de los recursos plásticos utilizados y la imaginación y expresividad que siempre pone en juego.

TEXTO CURATORIAL

 
  • Lic. Cecilia Cavanagh

La muestra no agota la multifacética personalidad del artista ni su prolífera obra como artista y arquitecto, pero la selección de pinturas, instalaciones, maquetas y el montaje de la muestra como una macro instalación, dan testimonio de sus creativas instancias: informalismo, figuración, abstracción, urbanismos, arquitectura.

 

Lic. Cecilia Cavanagh

 

TEXTO DEL ARTISTA

 

Cuando empecé a pintar en el año 51, mis cuadros eran siempre con un fondo blanco y un dibujo arriba, eran máquinas, objetos, etc., pero que tenían color y el fondo era blanco.
Después pasé hacia los finales de los 50, en el 57, a tener los fondos blancos y los dibujos en negro y más abstractos, no más semi figurativos.

 

Y eso duró hasta el 65, cuando me invitaron al premio Palanza, que era el premio de la Academia Nacional de Bellas Artes.

 

Me invitaron por todo lo que había pintado hasta ahí, que eran los cuadros blancos y negros, pero me aburrió el hecho de hacer cinco cuadros con los blancos y negros, me divirtió hacer otra cosa, entonces hice los plegados que son una tela agarrada con broches y plegada encima de otra tela.

 

Clorindo Testa

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus