buscar

Av. Pedro de Mendoza 1835 [mapa]
Tel 4301-1080
Mar a Vie 10 a 18 hs. Sáb, Dom y fer 11 a 18 hs.

www.museoquinquela.gov.ar museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar

Carla Tolomeo | acuarelas y esculturas

Carla Tolomeo

Del 11 de Abril al 24 de Mayo de 2015 - Inaugura: 13hs  - Entrada: Bono contribución $ 10.-

 
anterior siguiente
 
 

A lo largo de su carrera la artista italiana ha manifestado un fuerte interés por la obra de Jorge Luis Borges, al punto de realizar acuarelas para ilustrar una edición italiana del “Manual de Zoología fantástica”. Animales dulces, sabias tortugas, papagayos alegres, mariposas delicadas y astutos delfines habitan un bosque encantado en la muestra de acuarelas y objetos que se exhiben.

 

“La verdadera fortuna, que es privilegio de pocos, es aquella de ser siempre niño. Carla Tolomeo la posee y nos regala sus sueños de niña. La artista vive en un mundo que es de todos, pero que aún para nosotros es imposible de leer porque nos hemos vuelto grandes y por eso hemos perdido aquella aura de pureza” opina sobre la artista, Daniele Crippa, Presidente del Museo del Parco. Centro Internazinale di Scultura all’Aperto.

 

La obra de Carla Tolomeo fluye entre pintura, escultura y escritura, demostrando que para ella, no existen confines entre las diversas manifestaciones artísticas. Fundamentándose en sus investigaciones sobre los textos de Jorge Luis Borges,  realiza la transformación de simples objetos en una suerte de tótems mágicos.

 

“¿Son esculturas? ¿Son pinturas tridimensionales? ¿Son volúmenes que retornan del pasado? ¿Son presencias contemporáneas? Son simplemente todos hijos de la sensibilidad de Tolomeo. Son animales dulces que nos abrazan para llevarnos a lugares encantados: sabias tortugas cargadas de experiencia, papagayos alegres y gozosos, mariposas delicadas y multicolores, impertinentes y astutos delfines nos acompañan dulcemente en un mundo vegetal donde nos espera un bosque encantado”, afirma Daniele Crippa sobre la obra de la artista.

 

Artista de una gran trayectoria, expuso sus obras en distintas partes del mundo y publicó una gran cantidad de libros. Entre éstas últimas, para las ediciones Gribaudo dedicó treinta témperas para ilustrar una nueva versión italiana del Manual de Zoología fantástica de Borges.
 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus