buscar

Av. San Juan 3255. Buenos Aires. [mapa]
Mar a Dom de 10 a 22 hs.

Caminos

Muestra colectiva

Del 28 de Octubre al 11 de Noviembre de 2010  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Fotografías, pinturas y objetos.
Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernández

Liliana Fernández Infanzón
En toda obra de arte se inscriben los principios que rigen su producción. En los silenciosos espacios y texturas que encontramos en los trabajos de Lilia- na, se puede intuir que concibe su creación con fascinantes percepciones de un mundo interior con sustentada preocupación social, logrando plasmar de esa manera su poesía, redescubriéndo la esencia de la vida.
Como artista plástica materializa en sus pinturas la posmodernidad, generan- do segmentos subordinados a distintas mutaciones entre lo refinadamente pla- centero y lo pertinentemete ecuánime.

 

Susana Arrieta
Susana con sus fotografías toca temas como la piedra, la cueva, el orígen, la búsqueda del espacio numinoso, el fragmento como imagen esencial, etc. En esta oportunidad nos presenta “QUENKO”, un trabajo de campo en el Perú an- tiguo. No se trata de una fácil recurrencia al americanismo, por el contrario nos da una visión actual con refinada originalidad que fusiona en el presente un mundo de símbolos las cosmogonías, que aún hoy conviven con sus habitan- tes originarios en aquellos lugares sagrados.

Estela Díaz
En su obra Estela recorre el espacio a través de los pigmentos que seleccio- na, las direcciones y el movimiento, cuando crea percibe las formas y los co- lores expresándolos con sentimientos, equilibrio, serenidad y un sentido del orden y la armonía que le da su personalidad, la artista se siente libre y plena a la hora de pintar y el placer que ella experimenta se puede recorrer danzan- do, a veces raudamente y otras más paulatinamente por cientos de caminos tangibles o abstractos que se encuetran en sus lienzos.
La distribución de las formas y el trazo inconfundible de su autora nos presen- ta una serie de laberintos que nos lleva al borde de un abismo, o nos hace des- cansar lúdicamente en algún pasaje o atajo logrando conmover al espectador.
 

Raúl Herrera
Los caminos son muchos dentro del lenguaje contemporáneo, pero para Raúl hay algunos que lo aferran profundamente y remiten a culturas ancestrales. In- vestiga formas, texturas y diversos materiales, con los cuales compone por su- perposición y yuxtaposición, logrando los volúmenes de sus obras.

Mónica Lebedinsky
Mónica posee una mirada plástica sensible y profunda, cualidades poco desarrolladas en estos tiempos. Para sus trabajos emplea el acrílico, re- alizando texturas táctiles con papeles, fotografías, hilos, arpillera, etc. Ge- nera formas abstractas, algunas orgánicas y otras geométricas con colores planos. El compromiso de la artista se extiende hasta envolver su coti- dianeidad, sin concesiones y sin límites.

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Liliana Fernández Infanzón

Susana Arrieta
Estela Díaz
Raúl Herrera
Mónica Lebedinsky

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus