buscar

Av. Callao 1870 [mapa]
Lunes a Viernes de 11 a 20 hs.

Bordeando el Silencio

Bordeando el Silencio

Mirta Kupferminc

Del 01 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2018 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

En primera persona                 
 
Esta muestra está construida con imágenes sostenidas sobre pilares de palabras y silencios. Hablar y hacer hablar, callar y hacer callar; son todos actos de poder y resistencia.*1
 
La alusión al mito de la torre de Babel, nos trae la existencia del Otro, con el cual es difícil entenderse. En el Babel bíblico fueron creados los diferentes idiomas y la humanidad toda perdió el ideal de comprensión mutua. La travesía que propone  esta muestra invita a la aventura de percibir, de interpretar, y abandonarse al goce de la materia y del color, a las texturas hechas palabra.
 
El laberinto de voces y de silencios de la instalación TRADUTORE-TRADITTORE nos acerca a través del leguaje  de lo táctil y lo visual; a los bordes, a los intersticios; descubriendo a cada paso el abismo o la celebración de la vida y del arte. 
 
Esta exposición de Mirta Kupferminc no pretende olvidar el dolor, sino darle un nombre y convocar a todo aquel que se atreva, a mirar; a ver, a dejar de sostener el aliento por algo que se debió decir y no se dijo; porque no se puede huir de lo que no desaparece.
 
*1 Pilar Calveiro, Familia y Poder, Araucaria 2005
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Mirta Kupferminc

(Buenos Aires, 1955).

Artista Visual multidisciplinaria.

 

Exhibe local e internacionalmente desde 1977 y realizó más de 100 exposiciones individuales.
Representa a Argentina en concursos y Bienales internacionales.

 

Fundadora y directora de LABA-BA (Argentina) en diálogo con LABA: House of Study at the 14th St Y NYC - Profesora y conferencista. Actúa como jurado o curadora en eventos nacionales e internacionales. Dirige su estudio donde acompaña en sus proyectos a estudiantes y artistas profesionales.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus